CENSO DE LOS RECURSOS Y CARTERA DE SERVICIOS DE LAS UNIDADES DE TRATAMIENTO DEL DOLOR EN ESPAÑA

Sociedad Española del Dolor – Fundación Signo

En colaboración con la Sociedad Española del Dolor estamos, está promoviendo esta iniciativa que se enmarca dentro del interés en desarrollar proyectos de investigación sobre mejoras organizativas y de gestión que aumenten la calidad, seguridad y eficiencia en la asistencia sanitaria, para los que necesitamos tu colaboración.

Nuestro primer paso consiste en elaborar el censo REAL de los recursos y cartera de servicios de las Unidades de Tratamiento del Dolor en España, de conformidad con la tipología establecida en el documento de estándares y recomendaciones del Ministerio de Sanidad (ver www.fundacionsigno.com, Bazar).

El proyecto se ha iniciado con la realización de una encuesta referida a:

•    La caracterización de la unidad, hospital y área donde está ubicada.

•    Cartera de servicios, utilizando la tipología del documento de estándares y recomendaciones del Ministerio de Sanidad (Tipo III. Unidad multidisciplinar para el tratamiento del dolor; Tipo II. Unidad del dolor y Tipo I. Unidad monográfica).

•    Datos de estructura (recursos humanos, dotación).

•    Datos de actividad e indicadores de calidad.

Se trata de hacer un diagnóstico de situación sobre las Unidades del Dolor en España por lo que se exige el máximo rigor en la cumplimentación de los datos de la encuesta que a partir del jueves 6 de octubre y hasta el 15 de noviembre estará disponible en nuestra página web. Dentro de la metodología de este trabajo se prevé realizar, mediante muestreo, una verificación sobre el terreno de los datos remitidos.

En el caso en que en tu hospital exista esta actividad te agradeceríamos que nos lo indicases en las direcciones que se muetran más abajo, especialmente cuando no esté registrada en la Sociedad Española del Dolor.

Para participar inicialmente en el estudio el responsable únicamente tiene que responder a la encuesta que encontrará en www.sedolor.es con la clave que se le facilitará en:

91 788 26 10 / secretaria@sedolor.es o en
91 579 58 32 / secretaria@fundacionsigno.com