Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

Actualidad - Entrevistas

20-03-2013

Marisa Graells

Servicio de Análisis Clínicos. Hospital General Universitario de Alicante.

 

¿Cuál es tu experiencia profesional y cuánto tiempo llevas en la actividad actual?

Tengo 37 años de experiencia profesional, habiendo contribuido al inicio de los Laboratorios de los Hospitales de Elche y San Juan. También he tenido una experiencia muy rica en el Hospital Marina Baixa de Villajoyosa y, actualmente, en el Hospital General de Alicante.

¿Qué destacarías como lo mejor de tu carrera profesional?


Los mejores años de mi carrera profesional los situaría en los comienzos del Hospital de Elche. Recién acabado mi periodo de formación, estaba llena de ilusiones y esperanza. Después también han sido muy enriquecedores los periodos siguientes, en el Hospital de San Juan, en el Marina Baixa de Villajoyosa, así como actualmente en el Hospital General de Alicante, contribuyendo a crear una nueva Unidad de Biología Molecular.

¿Y lo peor?


Lo peor quizás fueran los años de inicio del Laboratorio del Hospital de San Juan. Allí dejé parte de mi vida personal, aunque el esfuerzo mereció la pena porque estaba rodeada de muy buenos compañeros.

¿Cómo ves el futuro?


El futuro, a pesar de todos los pensamientos pesimistas que tenemos a nuestro alrededor, lo sigo viendo con esperanza. Existen jóvenes muy bien preparados que seguirán llevando la antorcha de los Laboratorios Clínicos.

En relación con tu participación en el Monográfico sobre Coste-efectividad de pruebas de diagnóstico in vitro, ¿qué opinión tienes sobre el mismo?


El monográfico lo leo siempre con mucho interés. No existen muchas publicaciones en las que se hable de diferentes temas reuniendo la experiencia de profesionales. Su publicación es muy positiva.



 

“Existen jóvenes muy bien preparados que seguirán llevando la antorcha de los Laboratorios Clínicos”


 



 

“No existen muchas publicaciones en las que se hable de diferentes temas reuniendo la experiencia de profesionales”