22-05-2013

Carlos Sisternas

Fenin Catalunya

¿Cuál es tu experiencia profesional y cuánto tiempo llevas en la actividad actual?

Soy biólogo con la especialidad fundamental. Trabajé un tiempo en el laboratorio del Hospital San Juan de Dios de Esplugues y después estuve en distintas multinacionales (Roche, Bayer, Dade y Menarini) como responsable de Marketing y Ventas. Actualmente trabajo en Fenin Catalunya, desde hace 13 años, donde llevo la responsabilidad de la Delegación de Fenin en Catalunya, los asuntos económicos de Fenin (Director Financiero) y los de Sector de Diagnóstico in Vitro y Sector de Electromedicina.

¿Qué destacarías como lo mejor de tu carrera profesional?

Todo, he tenido la suerte de disfrutar con mi trabajo en todas las empresas y tengo excelentes recuerdos de mi etapa en laboratorio así como en el ámbito de ventas y marketing y, cómo no, disfruto de mi trabajo actual en Fenin que me permite estar en contacto con personas muy interesantes y en el que no tengo tiempo de aburrirme.

¿Y lo peor?

De lo peor, poco puedo hablar pero a veces puedo echar en falta el estar en un equipo grande que permite aprender de todos y cada uno de mis compañeros.

¿Cómo ves el futuro?

Es difícil mostrarse optimista en las circunstancias actuales, pero si miro a mi alrededor hay muchos motivos para decir que el futuro siempre ha estado ahí y siempre ha sido mejor, aunque en algunos momentos puede pasar o parecer lo contrario. Creo que antes o después el entrono mejorará y las cosas irán a mejor, y yo estoy dispuesto a contribuir en lo posible.

En relación con tu participación en el punto de encuentro sobre "Necesidades y retos de la cadena de suministros en el sector salud", ¿qué opinión te merece este tipo de reuniones y qué destacarías del mismo?

Me parece muy interesante y creo que es un poco excepcional por diferentes razones: la actualidad y relevancia de los temas que se tratan, la gran calidad y conocimiento de los participantes y una fórmula en tiempos y preparación que resulta muy cómoda y provechosa para los participantes. Espero ser invitado otras veces y poder contribuir siempre en lo que crean necesario.

Actualidad y relevancia de los temas tratados, características a destacar de los Puntos de Encuentro organizados por la Fundación Signo

"Antes o después el entorno mejorará y las cosas irán a mejor"