Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

Actualidad - Entrevistas

03-07-2013

Entrevista a ANTONIO TORRES

Administrador de Logaritme Serveis Logistcis AIE

¿Cuál es tu experiencia profesional y cuánto tiempo llevas en la actividad actual?

 

Me diplomé en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona, compaginando los estudios con el trabajo. Mi formación académica la he complementado con el Máster Ejecutvio en Dirección de Operaciones en la Escuela de Alta Dirección y Administración –EADA– y el Máster en Alta Dirección Empresarial –Universidad de Barcelona–. Toda mi trayectoria profesional la he desarrollado en el ámbito de la Logística Hospitalaria.
Comencé mi trayectoria profesional en el Departamento de Logística y Compras del Hospital Vall d’Hebrón como administrativo, pasados cinco años, pase a ejercer las funciones de responsable de compras.
Cuando se presentó el proyecto de crear un operador logístico para todo Instituto Catalán de la Salut (ICS), no dudé un segundo en mi incorporación. En esta nueva etapa puse en marcha el Departamento Económico-Financiero y participé intensamente en el desarrollo e implementación del nuevo modelo logístico con la creación de Logaritme Serveis Logístcs AIE. Desde agosto de 2012 soy el Administrador de Logaritme Serveis Logístcis AIE.

 

¿Qué destacarías como lo mejor de tu carrera profesional?

 

Haber participado en un gran proyecto. La creación de un único operador logístico para todo el ICS ha sido, sin lugar a dudas, un gran reto y un nuevo concepto en cómo gestionar la logística sanitaria, debido a los cambios tanto estructurales como culturales.
He tenido la gran suerte de poder colaborar con grandes profesionales en este proyecto y que actualmente pertenece a la plantilla de Logaritme.
El resultado de todo ello ha supuesto capacidad ahorro, ser más eficientes, optimizar los recursos, implantar un modelo para todos por igual y generar confianza en todos aquellos profesionales que participan en la cadena de suministro.

 

¿Y lo peor?


No destacaría ningún aspecto negativo durante estos años. Desde un principio sabía que no sería fácil introducir cambios en un sistema con poca capacidad para realizarlos, pero con el esfuerzo de todos hemos podido alcanzar nuestro objetivo.

 

¿Cómo ves el futuro?

 

En el contexto en que nos encontramos quiero pensar que la situación ha de mejorar y por lo tanto el futuro lo veo con optimismo.
Todavía hay cosas por hacer y mejorar, para poderlas alcanzar será necesario la participación de todos los agentes que intervienen en la cadena de suministro; profesionales y proveedores, a través de alianzas estratégicas y aprovechando las sinergias que nos ofrece el modelo.
Cualquier cambio o mejora que podamos introducir en la cadena de suministro debe estar orientado alcanzar un único objetivo, mejorar nuestros procedimientos, nuestro sistema de salud y contribuir de manera activa a ser más sostenibles económicamente.

 

En relación con el Punto de Encuentro, ¿qué opinión te merecen este tipo de actividades?

 

Son importantes. A través de estos foros a los profesionales nos permite conocer otras realidades, experiencias y la puesta en común sobre aspectos del día a día que a todos nos afectan. Y el estar en continuo contacto con la realidad que nos rodea.

Con un buen Plan Estratégico y el consenso de todos los profesionales que participan en la cadena de suministro, es posible optimizar los recursos disponibles

Es el momento de realizar los cambios en beneficio de mejorar nuestra sanidad y ser cada vez más eficientes

Logaritme es un claro ejemplo de que con una buena planificación es posible alcanzar los objetivos y mejorar los resultados