02-10-2013

Entrevista a MARGARITA ESTEVE

¿Cuál es tu experiencia profesional y cuánto tiempo llevas en la actividad actual?

Mi experiencia profesional empieza en el año 1976 y en la actividad actual, Directora enfermera, desde 1990, actividad ejercida en diferentes centros hospitalarios.

¿Qué destacarías como lo mejor de tu carrera profesional?

Destacaría mi experiencia como supervisora de unidad, por la cercanía asistencial que el puesto conlleva pero a la vez combinada con aspectos de gestión.

¿Y lo peor?

El momento que vivimos con el actual entorno de crisis, con pocos recursos y un clima laboral inestable.

¿Cómo ves el futuro?

Yo veo con mucho optimismo el futuro de la profesión enfermera. Entendida con roles avanzados, nuevas competencias y profesionales con una mayor formación académica.

Como finalista de los Premios Barea 2013 en la categoría Proyectos Multientidad, ¿qué opinión te merecen este tipo de actividades y que destacarías de las mismas?

Este tipo de actividades son motivadoras y competitivas. Cabe destacar que permiten conocer otras experiencias desarrolladas por otros centros.

La enfermera como profesional integrada del equipo asistencial

La enfermera experta con nuevos roles y nuevas competencias

La enfermera tendrá presencia activa en foros de decisión estratégica y de futuro asociados a la profesión