Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud
Síguenos en...

Actualidad - Entrevistas

30-10-2013

Entrevista a SEBASTIÁN MANZANARES

¿Cuál es tu experiencia profesional y cuánto tiempo llevas en la actividad actual?

Mi experiencia como médico ginecólogo se remonta ya a 18 años de ejercicio en tres hospitales de la provincia de Almería y Granada, y varios centros privados. Desde hace 12 años en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, ligado a actividad de colaboración docente en la Universidad e Investigadora en el Hospital, centrado en la ecografía, la atención al embarazo y el diagnóstico de las enfermedades y tratamiento de las fetales. Durante este tiempo también he formado parte de diferentes organismos de evaluación, como la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, de cuyo programa de acreditación de Centros y Unidades formo parte, y que me da la oportunidad de visitar otros hospitales y aprender nuevas buenas prácticas en la atención a los pacientes.

¿Qué destacarías como lo mejor de tu carrera profesional?

Mi época durante cuatro años como responsable de la Unidad de Medicina Fetal del hospital, donde tuve la oportunidad de organizar el trabajo de forma orientada a las pacientes e impulsar el desarrollo científico e investigador.

¿Y lo peor?

El haber convivido en ocasiones con Jefes y gestores, que acompañando un extremo grado de incompetencia profesional, me han demostrado su absoluto desinterés por los pacientes, los profesionales y el desarrollo científico en general.

¿Cómo ves el futuro?

Siempre optimista. Después de haber pasado esta terrible crisis económica y haber podido mantener unos niveles aceptables de calidad asistencial junto a una innovación constante en el campo investigador, a partir de aquí solo queda mejorar. Y esperar que nuestro sistema sanitario se llene cada vez más de gestores profesionales que trabajen cada día por una mejor asistencia, y cuidando a los que cuidan, es decir, a los profesionales sanitarios, nuestro sistema de salud siga siendo de los mejores.

Como participante en los Premios Profesor Barea 2013, ¿qué opinión te merecen este tipo de actividades?

Este tipo de actividades son siempre se agradecer. Cualquier estímulo a la investigación y al desarrollo de la innovación y nuevas herramientas de gestión es siempre loable.

En ocasiones hay que convivir con gestores con alto grado de incompetencia profesional

 

Hemos mantenido, a pesar de la crisis, un alto nivel científico y de calidad asistencial


Se necesitan gestores profesionales que cuiden a los que cuidan