Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

Actualidad - Entrevistas

20-11-2013

Entrevista a LLUÍS DONOSO

¿Cuál es tu experiencia profesional y cuánto tiempo llevas en la actividad actual?

Soy radiólogo y llevo 15 años dirigiendo la UDIAT en el Parc Taulí de Sabadell y siete años como Director del CDIC del Hospital Clínic en Barcelona.

¿Qué destacarías como lo mejor de tu carrera profesional?

Probablemente, lo que destacaría de mi carrera profesional es la oportunidad de contribuir en el desarrollo de la imagen médica como un aspecto fundamental de la práctica clínica.

¿Y lo peor?

El momento de crisis en el sistema de salud que estamos viviendo, sin que tengamos una estrategia clara de adaptación y salida de la misma.

¿Cómo ves el futuro?

Incierto, la dimensión y el número de las dificultades en el corto plazo hace difícil tener una estrategia clara que nos permita anticiparnos a la aparición de los problemas.

En relación con tu participación en el monográfico "Iniciativas de Evaluación y Coste Efectividad en Radiología" de la Revista de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios, ¿cuál es tu posición al respecto?

La participación en este monográfico es enriquecedora, especialmente por la posibilidad de discutir sobre los aspectos más relevantes de la gestión de nuestro sistema sanitario desde ópticas diversas.

Oportunidad de contribuir en el desarrollo de la imagen médica como un aspecto fundamental de la práctica clínica

No tenemos una estrategia clara de adaptación y salida de la crisis