Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

Actualidad - Entrevistas

27-11-2013

Entrevista a JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

¿Cuál es tu experiencia profesional y cuánto tiempo llevas en la actividad actual?

Comencé mi trabajo como Ingeniero Industrial en el año 1970. Primero como Ingeniero de Diseño Electrónico de Generadores de Rayos X, después en actividad comercial. He desempeñado puestos directivos como Jefe de Proyectos Eléctricos, Jefe de Ventas, Director Comercial y Director General. Todo ello en diversas compañías del sector de Electromedicina. Como Consultor de Diagnóstico por Imagen he trabajado seis años.

¿Qué destacarías como lo mejor de tu carrera profesional?

En mi carrera profesional, lo mejor ha sido la experiencia humana y profesional adquirida en los diferentes puestos.

¿Y lo peor?

Lo peor, quizás, la observación algunas formas de gestión, claramente inadecuadas.

¿Cómo ves el futuro?

El futuro es de cambio. Cambio lento pero imparable. Nos empujan fuerzas económicas que hay que canalizar y optimizar.

Como miembro del Comité Organizador de las XII Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios, ¿qué opinión te merecen este tipo de iniciativas?

Las Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios son el punto de encuentro de los profesionales sanitarios interesados en el futuro del Sector. No existe otra reunión donde se profundice tanto en estos temas. Más en esta etapa de cambio, que muchos deseamos, pero que nadie quiere que le afecte.

En Diagnóstico por Imagen, muy pocos conocen hoy sus costes por examen, pero en los próximos años nadie sobrevivirá sin ellos

Manejamos la productividad como un término residual. Algunos están descubriendo que es el motor del crecimiento

La rentabilidad es un concepto para aplicarse tanto en el sector público como en el privado. Y siempre hay que entenderla en sus dos vertientes: económica y social