Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

Actualidad - Entrevistas

23-07-2014

Entrevista a MARTA ALCOLEA GUERRERO

¿Cuál es tu experiencia profesional y cuánto tiempo llevas en la actividad actual?

Tras un periplo de formación (carrera, másteres...), mi andadura en la gestión del ámbito público y sanitario comienza en junio de 2009 en la Subdirección de Gestión del Sector Sanitario de Barbastro. Desde octubre del año 2011, soy responsable de la Dirección de Gestión del Sector Sanitario de Huesca.

¿Qué destacarías como lo mejor de tu carrera profesional?

Lo mejor es la oportunidad de conocer y trabajar con profesionales tan comprometidos con su trabajo.

¿Y lo peor?

Hasta el momento no hay nada que pueda describir como “lo peor” de mi carrera profesional. Espero que pueda continuar diciendo esto durante mucho tiempo. Aunque a veces echo de menos un poco más de sentido de pertenencia hacia esta Organización por parte de todos y cada uno de los componentes de la misma.

¿Cómo ves el futuro?

El futuro pensando en este año lo veo complicado, como los últimos años, pero con grandes posibilidades en el largo plazo.

Como miembro del Comité Organizador de las XII Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios, ¿qué opinión te merecen este tipo de actividades y qué destacarías de este evento en concreto?

Como en la vida personal, el relacionarse con distintas personas nos enriquece, lo mismo ocurre en la vida profesional; este tipo de encuentros son imprescindibles para contrastar opiniones, descubrir nuevas fórmulas, métodos de trabajo… En estas Jornadas que se van a celebrar en Huesca dejaremos de lado lo de siempre y buscaremos reflexionar sobre un futuro diferente analizando los casos de éxito del pasado. Debemos valorar qué cosas positivas nos ha aportado la crisis, a través de las experiencias y resultados que los expertos nos aporten.

Lo mejor de mi carrera es trabajar con profesionales tan comprometidos con su trabajo

Veo el futuro con grandes posibilidades en el largo plazo

Este tipo de encuentros son imprescindibles para contrastar opiniones, descubrir nuevas fórmulas, métodos de trabajo…