23-10-2014

El economista José Barea es todo un referente para la Fundación Signo y una figura imprescindible en los congresos y jornadas por su especialización en el análisis económico de los servicios públicos, muy especialmente en la Seguridad Social. Alfredo García Iglesias, ex presidente de la Fundación Signo y Fernando Lamata Cotanda, miembro del jurado de los Premios Barea, dedicaron unas sentidas palabras recordando al profesor, fallecido hace escasamente un mes a los 91 años de edad. Su gran implicación con la Fundación Signo propició que en el año 2002 se instaurasen los Premios Barea con el “deseo de rendir homenaje a su manifiesta labor de magisterio y a la defensa y difusión de las cualidades que lo caracterizaron”, apuntaron.