Actualidad - Entrevistas

28-01-2015

Entrevista a JOSÉ ANTONIO RIBA BRUBALLA

¿Cuál es su experiencia profesional y cuánto tiempo lleva en la actividad actual?

Toda mi vida profesional se ha desarrollado en la gestión sanitaria. En abril de 1989 comencé a trabajar en el Servicio de Personal del Hospital de Alcañiz, y en octubre de ese mismo año me trasladé al Hospital de Barbastro, donde estuve como Jefe del Servicio de Suministros hasta febrero del 2001. En esa fecha me incorporo ala Gerenciade Atención Primaria de Huesca.

En la actividad actual, como Director de Gestión y Servicios Generales, comencé en junio de 2002 en el Hospital de Barbastro y desde noviembre de 2005 este puesto es de sector englobando además del Hospital,la Atención Primariadel sector, y en su día lo que fue el Centro Sociosanitario de Fraga.

¿Qué destacaría como lo mejor de su carrera profesional?

La diversidad de asuntos que se tratan y la variedad de personas con las que se trabaja. No es un trabajo que se caracterice por la monotonía. En la gestión sanitaria hay que estar dispuesto a aprender y mejorar todos los días.

Y lo peor?

La pérdida de ilusión en el trabajo diario. Cuesta levantar el ánimo a los compañeros de trabajo y que este se mantenga.

¿Cómo ve el futuro?

Difícil, teniendo en cuenta la coyuntura económica. Tenemos que motivar lo más posible a los trabajadores de nuestra organización.

Como miembro del Comité de las XII Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios, ¿qué opinión le merecen este tipo de actividades y que destacaría de este evento en concreto?

Estas jornadas han sido un lugar de encuentro para los profesionales con responsabilidades en las organizaciones sanitarias, y son el foro adecuado para profundizar en la sostenibilidad del sistema sanitario.

De estas jornadas destacaría la idea de la implicación del paciente en su cuidado, y las tecnologías de la información y comunicación como herramientas de innovación y eficiencia en las organizaciones sanitarias.

Tenemos que motivar lo más posible a los trabajadores de nuestra organización

Estas Jornadas son el foro adecuado para profundizar en la sostenibilidad del sistema sanitario