Actualidad - Entrevistas

26-07-2016

Entrevista a JOSEP MIRANDA SALMERÓN

Adjunto a  la Dirección Enfermera en el Área de Desarrollo y Actividad Profesional del Hospital Clínic de Barcelona

Participante14 Edición de los Premios Profesor Barea

¿Cuál es su experiencia profesional?

Adjunto a  la Dirección Enfermera en el Área de Desarrollo y Actividad Profesional. Enfermero cualificado por la Universidad de Barcelona en Gestión y liderazgo de profesionales sanitarios. Amplia experiencia en gestión de Enfermería, como coordinador asistencial en el área quirúrgica y como adjunto de dirección. Mi puesto me permite gestionar los recursos humanos de un hospital terciario referente nacional. También tengo experiencia en proyectos de gestión de recursos humanos y desarrollo de carreras profesionales innovadoras en nuestro país.

¿Qué destacaría como lo mejor de su carrera profesional?

El trabajo en equipo de planificación y desarrollo de la carrera profesional infiriendo en la calidad de la vida laboral, esfuerzo y promoción de los profesionales de sanidad.

¿Y lo peor?

La falta de investigación de las bases de las técnicas aplicadas y la imposibilidad de compaginar algunas de las metas de los trabajadores con las de la organización.

¿Cómo ve el futuro?

Los sistemas de promoción profesional (SPP) ofrecen un enfoque eficiente para el desarrollo profesional. Para mantener la competitividad en la sanidad actual, las organizaciones deben cuantificar los resultados y demostrar la calidad de atención al usuario. Las enfermeras y otros profesionales de la salud están en una posición clave para promover y lograr estos resultados óptimos y medibles. Un SPP que desarrolla y promueve profesionales expertos podría ayudar a lograr mejores resultados institucionales.

¿En qué consiste y qué ha significado el trabajo presentado a la 14 Edición de los Premios Barea?

Diseño de un sistema de promoción profesional basado en la evidencia para los profesionales de la salud.

"El trabajo en equipo de planificación y desarrollo de la carrera profesional infiriendo en la calidad de la vida laboral, esfuerzo y promoción de los profesionales de sanidad"

"Diseño de un sistema de promoción profesional basado en la evidencia para los profesionales de la salud"