Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud
Síguenos en...

Actualidad - Entrevistas

13-09-2016

Entrevista a DIÓGENES GONZÁLEZ GUERRA

Servicio Canario de Salud. Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria

 

14 Edición de los Premios Profesor Barea

 

 

¿Cuál es su experiencia profesional y cuánto tiempo lleva en la actividad actual?

 

Llevo 23 años trabajando para el Servicio Canario de Salud, en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, de Gran Canaria; a excepción de dos años, que estuve trabajando fuera, desde el año 96 al 98. En este periodo de tiempo estuve trabajando para Informática de El Corte Inglés, como profesor oficial, en el Instituto Canario de Empleo y en el Cabildo Insular de Gran Canaria.

¿Qué destacaría como lo mejor de su carrera profesional?

 

En mi experiencia profesional he tenido muy buenos momentos, tal vez lo mejor, que he vivido, ha sido la experiencia de dar clases de informática a muchas empresas, cuando trabajaba para Informática de El Corte Inglés. En el Servicio Canario de Salud sí que he obtenido algunos reconocimientos de la gerencia, por algunos trabajos, pero el más destacado ha sido, en concreto, un premio del Gobierno de Canarias por un Programa de Gestión de Recursos Humanos en la Atención al Empleado. Fue un premio a la calidad del Servicio Público, a las mejores prácticas y a las mejores iniciativas, en una edición que se hizo en el año 2011.

 

 

¿Y lo peor?

En parte ha sido trabajar durante muchas largas horas preparándome muchos destinos, cuando trabajaba como informático de El Corte Inglés, viajando, en hoteles y pasando noches sin dormir para dar los cursos.

¿Cómo ve el futuro?

El futuro, desde el punto de vista de las nuevas tecnologías, ya que mi profesión está vinculada a la informática, creo que debemos apostar por un crecimiento y, aunque los presupuestos económicos siempre nos suelen limitar en algunos proyectos de expansión, de momento, seguimos creciendo exponencialmente a los presupuestos, vamos bien encaminados, cada vez sabemos más acerca de cómo hacer cosas buenas y con poco coste, ahorrando una serie de costes económicos. En este caso estoy, ahora mismo, en un proyecto sobre la división de papeles, en un programa de comunicaciones internas del Complejo Hospitalario.

¿En qué consiste y qué ha significado el trabajo presentado a la 14 Edición de los Premios Barea?


Bueno, esto ha sido una muy buena experiencia. El haber conocido a la Fundación Signo, por primera vez, presentando este trabajo, consideramos que es una Fundación que tiene un alto sentido nacional, desde el punto de vista de la salud. El significado concreto ha sido un poco medir, de algún modo, nuestro trabajo. Creemos que no lo hacemos nada mal y que nos hemos presentado con la ilusión de obtener algún tipo de reconocimiento a nuestro esfuerzo. Es siempre aportar algo a las ciencias de la salud desde el punto de vista informático, claro.



En el Servicio Canario de Salud sí que he obtenido algunos reconocimientos de la gerencia, por algunos trabajos, pero el más destacado ha sido, en concreto, un premio del Gobierno de Canarias por un Programa de Gestión de Recursos Humanos en la Atención al Empleado. Fue un premio a la calidad del Servicio Público, a las mejores prácticas y a las mejores iniciativas, en una edición que se hizo en el año 2011"



"Seguimos creciendo exponencialmente a los presupuestos, vamos bien encaminados, cada vez sabemos más acerca de cómo hacer cosas buenas y con poco coste, ahorrando una serie de costes económicos. En este caso estoy, ahora mismo, en un proyecto sobre la división de papeles, en un programa de comunicaciones internas del Complejo Hospitalario



"El significado concreto ha sido un poco medir, de algún modo, nuestro trabajo. Creemos que no lo hacemos nada mal y que nos hemos presentado con la ilusión de obtener algún tipo de reconocimiento a nuestro esfuerzo. Es siempre aportar algo a las ciencias de la salud desde el punto de vista informático, claro"