Actividades - Jornadas El Escorial

El Patronato de la Fundación Signo decide, en su sesión de constitución (1999), poner en marcha las “Sesiones de El Escorial”, celebrándose los días 23 y 24 de septiembre. El doctor José Manuel Aldamiz narraba así el nacimiento de unas Jornadas anuales: “Como no podía ser menos, el espíritu del SIGNO impregna ya desde el inicio las aventuras del grupo, y de esta guisa, a mediados de julio, se desata una oleada de correos, faxes que conmocionan una vez más este loco mundo de la Gestión Sanitaria y, en concreto, la Evaluación y Seguimiento de la Asignación de Costes.

(…) ¿Cómo organizar unas Jornadas de julio a septiembre? ¡No se atreverán! ¡Pero si es verano! La máquina SIGNO, siempre igual, se lanza y no hay quien la pare. Por cierto, y no se trata de ir, hay que llevar proyectos de futuro para que la Fundación los apadrine. ¿Trabajo en verano para…? En cualquier otro colectivo: fracaso garantizado, pero los del grupo, como un solo hombre, en escasos dos meses, reúnen 94 personas y 36 proyectos” (Editorial de la Publicación Número 1 de la Fundación. Enero-Julio de 2000). Así se gestaron las “Sesiones de El Escorial”, evento que, además, supuso la presentación y puesta de largo de la recién creada Fundación Signo. A partir de ahí se sucedieron otras sesiones para, posteriormente, dejarse de hacer durante un periodo de tiempo.

Hoy, el nuevo Patronato recoge el testigo de entonces y acepta el reto de recuperar las “Jornadas de El Escorial”, que se convertirán en un encuentro anual de profesionales para trabajar y debatir en profundidad, desde el punto de vista técnico, cualquier tema de interés en el que existan divergencias y el consenso pueda contribuir a sentar las bases de un nuevo posicionamiento de los actores principales.

Así, el próximo día 26 de octubre llegarán unas nuevas Jornadas en las que se debatirá sobre “Resultados en Salud”.

La Fundación recupera sus tradicionales Jornadas de El Escorial, un encuentro anual de profesionales en el que se trabaja y debate en profundidad, desde el punto de vista técnico, un tema de interés en el que exista divergencias y en el  que el consenso pueda contribuir a sentar las bases de un nuevo posicionamiento de los actores principales.

La próxima Jornada tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre con el tema principal: Resultados en Salud.