Nuevo Boletín de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), enero de 2013.

16-01-2013

Descargar información

Boletín de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME),
enero de 2013
.

SUMARIO

Euro por receta en Madrid: El Gobierno de Rajoy, como ya hizo en Cataluña, recurrirá tal medida ante el Tribunal Constitucional.

Comunicado conjunto del CGCOM, FACME, las Sociedades Científico-Médicas y los responsables de servicios y unidades asistenciales. El Foro de la Profesión convoca una manifestación el 23 de Febrero bajo el lema: “en defensa de nuestro sistema nacional de salud".

"Frente a la propuesta de transferir la gestión sanitaria a empresas privadas, existe una alternativa

más eficaz, más eficiente y de mayor calidad, que preserva los principios generales que inspiran el

funcionamiento del Sistema Nacional de Salud: el desarrollo de la autonomía de gestión clínica".

Convocatoria de la undécima edición de los Premios Barea.

La Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), galardonada como “Mejor Actividad Profesional”.

Encuesta CIS: Sigue aumentando la preocupación de los españoles por el estado de la sanidad.
"Un 12.9% de los españoles considera que la Sanidad es el principal problema que existe en España.
Un 7.2% de los españoles consideran que el objetivo prioritario de la sociedad en los próximos cinco
años debe ser mantener la calidad de los servicios públicos, entre ellos la sanidad".

Elecciones a Semergen: Las elecciones serán convocadas en breve. Mientras tanto, una junta gestora dirigirá la sociedad científica.

Carta de los miembros de la Comisión Nacional de Neurocirugía a la Comisión Permanente del Consejo Nacional de especialidades.

Boletín de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME),
diciembre 2012
.

SUMARIO

La Sanidad a debate: Declaración conjunta, consensuada y aprobada en Asamblea General de FACME ante el anuncio de privatización de la gestión de parte de los servicios sanitarios públicos de la Comunidad de Madrid

"Las propuestas de privatización de la sanidad de la Comunidad de Madrid y otras Comunidades

Autónomas no pueden ser tratadas como políticas locales. El Gobierno, el PP, el PSOE y todos los

partidos de ámbito nacional deben implicarse en un debate que comprometa al conjunto del Sistema

Nacional de Salud. El Gobierno debe garantizar la equidad en el acceso a los servicios sanitarios

públicos en todo el territorio nacional".

Comunicado de SEMERGEN, SEMFYC y SEMG, ante el Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad de la Sanidad de Madrid.

La Asociación Esapñola de Cirujanos (AEC) y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), se incorporan a la FACME.

Declaraciones del Foro de la Profesión sobre las reformas en Madrid.

14 sociedades científicas reclaman una estratégia única para diagnosticas la Sepsis.

Retribuciones y modos de gestión del médico