Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

Actualidad - Noticias

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín homenajea a los 33 nuevos especialistas que finalizan su periodo formativo

22-05-2013

Descargar información

 

 

El gerente del centro hospitalario, José Miguel Sánchez, fue el encargado de abrir el acto en el Auditorio del Hospital. Intervinieron la tutora de residentes de Análisis Clínicos, Ruth Martín, que habló sobre la función del tutor de un residente hospitalario; el doctor Jesús Santana, que relató su experiencia como residente; y el jefe de Estudios, que habló sobre lo que la figura del residente significa para el Hospital.

 

De los 33 residentes que han finalizado su etapa formativa en el centro hospitalario, 1 es especialista 2 en Análisis Clínicos, 3 en Anestesiología y Reanimación, 1 en Angiología y Cirugía Vascular, 1 en Aparato Digestivo, 1 en Cirugía General y Aparato Digestivo, 1 en Cirugía Plástica y Reparadora, 1 en Cirugía Ortopédica y Traumatología, 1 en Dermatología, 2 en Farmacia Hospitalaria, 1 en Hematología y Hemoterapia, 2 en Medicina Física y Rehabilitación, 1 en Medicina Intensiva, 1 en Microbiología y Parasitología, 1 en Nefrología, 2 en Neumología, 1 en Neurocirugía, 2 en Neurofisiología Clínica, 1 en Neurología, 1 en Oftalmología, 1 en Otorrinolaringología, 3 en Radiodiagnóstico, 1 en Reumatología, 1 en Urología, y 1 en Radiofísica Hospitalaria.

El período formativo tiene una duración de entre cuatro y cinco años, según la especialidad, y tiene una doble vertiente teórico-práctica en la que el residente recibe docencia al tiempo que realiza actividad asistencial.

184 residentes

Durante este año el centro hospitalario ha contado con 184 residentes. Para su formación disponen de un total de 36 cursos programados y la posibilidad de asistir al curso de formación en inglés científico con un profesor nativo, una iniciativa que ya va por su cuarta edición y que aporta calidad a la docencia que se imparte en el Hospital.

Los residentes tienen además la opción de hacer rotaciones en la Unidad de Investigación del centro hospitalario y en otros centros externos; especialmente son elegidos hospitales españoles europeos y americanos.

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín está acreditado desde hace 32 años para la formación sanitaria en 32 especialidades. Además, participa en la formación de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina del Trabajo y Psiquiatría.