La Ética y la escasez de recursos para sanidad Conferencia del Profesor Diego Gracia, el 12 de junio

05-06-2013

CONFERENCIA DE CLAUSURA DEL MÁSTER EN EVALUACIÓN SANITARIA Y ACCESO AL MERCADO (FÁRMACO-ECONOMÍA) ON-LINE 3º EDICIÓN,

La Ética y la escasez de recursos para sanidad

Prof. Dr. D. Diego Gracia

(Catedrático Emérito de Historia de la Medicina de la Universidad Complutense de Madrid)

Día: Miércoles 12 de junio de 2013

Hora: 19:30 horas

Lugar: Fundación Ramón Areces (Calle Vitrubio 5, Madrid).
Sala: Salón de Actos

Organizadores:

Universidad Carlos III de Madrid

Fundación Ramón Areces

La sanidad en España y en numerosos países europeos se enfrenta a una situación de escasez de recursos prácticamente sin precedentes en los últimos 50 años. Los problemas fiscales y presupuestarios han quebrado una trayectoria en la que la abundancia derivada de un crecimiento económico brillante facilitaba a los sistemas de salud recursos crecientes que permitían satisfacer de modo también creciente las necesidades de asistencia sanitaria de las poblaciones europeas y de sus inmigrantes. En la actual situación de escasez acusada surgen problemas éticos a la hora de adoptar decisiones sobre las prioridades a seleccionar. Los requisitos morales que deben reunir estas difíciles decisiones plantean discusiones éticas insoslayables. Sobre todo ello reflexionará el profesor Digo Gracia en su conferencia.

Felix Lobo

Máster en Evaluación y Acceso al Mercado en el Sector Farmacéutico