Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

Actualidad - Noticias

Los servicios de Hematología y Farmacia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, finalistas de los Premios Best in Class 2013

23-10-2013

Los ganadores se darán a conocer el próximo miércoles en Valencia.

Los servicios de Hematología y Farmacia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, son finalistas de los Premios Best in Class 2013, un certamen anual promovido por la publicación Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Los ganadores se darán a conocer el próximo miércoles, 23 de octubre, en una ceremonia que tendrá lugar en el Hospital La Fe de Valencia.

El Servicio de Hematología obtuvo en el año 2012 el Premio Best in Class por su calidad en la atención al paciente, mientras que en el año 2009 quedó finalista. En cuanto al Servicio de Farmacia, es la primera ocasión en la que se presenta a estos premios, que tienen como objetivo  reconocer públicamente y con carácter anual al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

La concesión de los diferentes premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), elaborado especialmente para estos premios, y que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios específicos cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria.

Apuesta por la calidad

Hematología y Farmacia son dos servicios que apuestan por la calidad y la mejora continua. El Servicio de Farmacia obtuvo la certificación ISO 9001-2008 a finales del año 2012. El Servicio de Hematología fue el primero en el Hospital en iniciar este proceso: su Laboratorio obtuvo en el año 2006 el certificado AENOR según norma ISO 9001-2000, que revalidó en el año 2009 con el certificado ISO 9001-2008.  El Servicio de Transfusión (Banco de Sangre) dispone desde el año 2010 de la acreditación CAT, y la Unidad de Transplantes de Progenitores Hematopoyéticos, junto con la Unidad de Extracción y Criopreservación de Progenitores Hematopoyéticos consiguió en el año 2009 la acreditación JACIE  (Joint Accredittion Committee of ISHAGE Europe and EBMT).