Torneo de fútbol solidario para la campaña de recogida de alimentos del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín

11-12-2013

Hoy miércoles, 11 de diciembre, a las 16.00 horas, en el campo de fútbol de la UD Piletas

Hoy miércoles, 11 de diciembre, a las 16.00 horas, se celebrará en el campo de fútbol de la UD Piletas el II Torneo de Fútbol Solidario organizado por trabajadores del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín –adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias-.  Esta actividad servirá de apoyo a la campaña ‘El carro solidario’ promovida por el centro hospitalario, en la que se recogerán alimentos destinados a Cáritas Diocesana, que los distribuirá entre las familias con mayores necesidades.

Durante toda la tarde se recogerán alimentos no perecederos, como aceite, leche, arroz, legumbres, pastas o conservas, donados por quienes deseen colaborar.

En este torneo triangular se enfrentarán los equipos del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, el Complejo Hospitalario Materno-Insular de Gran Canaria y el equipo de Guinea Ecuatorial, integrado por descendientes de guineanos asentados en la Isla, que ha querido sumarse a esta iniciativa. Participan también el Colegio de Árbitros de Las Palmas, el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria y la Unión Deportiva Piletas.

Apoyan esta campaña empresas como RS Medical, Comercial Gardiluz, Adediagnostic S.A., Ángel Conde S.A. Deforman S.L., que aportarán alimentos.

La campaña se desarrollará hasta el 19 de diciembre. Se ha ubicado un punto de entrega en el hall principal del Hospital y se han organizado puntos de recogida en los propios servicios. Se trata de la tercera campaña de recogida de alimentos que organiza el centro hospitalario. En diciembre del pasado año, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín entregó a Cáritas 1.500 kilos de alimentos donados por trabajadores y usuarios, así como por empresas colaboradoras.