El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y la Fundación MAPFRE Guanarteme colaboran en el estudio de la enfermedad renal crónica

05-02-2014

El proyecto analiza la relación entre los aspectos clínicos y psicológicos

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y la Fundación MAPFRE Guanarteme han suscrito –a través de la Fundación Canaria de Investigación y Salud- un acuerdo de colaboración para la realización de un estudio en el que se abordan diferentes aspectos de la enfermedad renal crónica, desarrollado por el servicio de Nefrología.

El proyecto, denominado La evaluación de complicaciones crónicas, adherencia al tratamiento y aspectos psicológicos de pacientes en enfermedad renal crónica avanzada en el área Norte de Las Palmas, tiene como objetivo analizar la situación de los pacientes con enfermedad renal avanzada, sus características clínicas y psicológicas, y como éstas pueden influir sobre las primeras. Contará con el apoyo de personal de enfermería del servicio de Nefrología y de una psicóloga del centro de hemodiálisis.

El proyecto es un nexo de unión entre la investigación clínica y social. La Fundación MAPFRE Guanarteme demuestra con este proyecto que continúa con su apoyo a la ciencia y la investigación y su compromiso con la excelencia y la orientación hacia las cuestiones transversales y globales de interés social. La Fundación MAPFRE Guanarteme es un referente en el respaldo a las iniciativas relacionadas con la salud que cristalizan en proyectos como este.