La Real Academia Nacional de Medicina celebrará el Foro de debate "El lenguaje médico en español: presente y futuro" el próximno 26 de marzo.

12-03-2014

Descargar información

Este Foro de Debate se llevará a cabo en colaboración con la Fundación Lilly, que tiene entre sus objetivos, a través de su iniciativa MEDES, promover el uso del español como vehículo de transmisión del conocimiento biomédico.

Entre sus actividades de apoyo a la formación y divulgación del conocimiento, la Fundación Lilly desarrolla la INICIATIVA MEDES-MEDICINA EN ESPAÑOL, que tiene como objetivo facilitar y promover el uso del idioma español como vehículo de transmisión del conocimiento biomédico, así como favorecer su difusión nacional e internacional.

Por su parte, la Real Academia Nacional de Medicina tiene entre sus tareas la defensa del uso del español en el ámbito de las ciencias médicas, así como la normalización de la terminología médica en español.

En consecuencia, ambas instituciones coinciden en su interés por organizar conjuntamente este III FORO con el objetivo de aglutinar en el mismo a personas e instituciones que promuevan el uso del español como lengua de comunicación en medicina y que avalen la necesidad de trabajar en pro de un lenguaje médico común para toda la comunidad hispanohablante, recogiendo asimismo la riqueza y variedad del léxico autóctono.