Clausuradas con éxito las XII Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios

24-10-2014

• Setecientos profesionales de la gestión sanitaria española, junto con los consejeros de Sanidad de seis comunidades autónomas, se han reunido estos tres días para debatir sobre la mejora de la eficiencia y la efectividad en la gestión del sistema
  • Casi 20 mesas de debate, dos mesas de consejeros, 150 comunicaciones y 130 posters han puesto de manifiesto la gran calidad de esta duodécima edición celebrada en Huesca

Huesca, 24 de octubre de 2014. Éxito rotundo de las XII Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios. Y no solo de participación, superando los 700 profesionales, sino también de calidad en cada una de las ponencias que se han desarrollado dentro del programa. “Hemos conseguido tener una estupenda participación pero también hay que destacar el alto nivel científico con el que hemos contado tanto en las ponencias como en los posters y comunicaciones”, apunta Miguel Ángel Eguizábal, presidente del comité organizador las jornadas.

Tres días con una intensa programación que ha traído a Huesca el mayor congreso de salud que hasta la fecha ha acogido la ciudad y que la Fundación Huesca Congresos ha apoyado intensamente desde el comienzo. “La apuesta por la ciudad estuvo clara desde el principio”, afirma Elena Miravalles, presidenta de la Fundación Signo.

Con el lema ‘Iniciativas en evaluación y coste-efectividad en el sector sanitario’, estas jornadas han contado con un programa fundamentado en seis importantes líneas de trabajo centradas en el paciente, la evaluación de la transparencia y eficiencia del Sistema Nacional de Salud, los profesionales y su compromiso y analizar el papel que ha tenido la crisis para el sector. Sin duda, dentro de todo este programa, las dos mesas de Consejeros, que han contado con la presencia de representantes de siete comunidades autónomas, y el debate sobre el ébola han centrado gran parte de la atención de las duodécimas jornadas.

Último día el de hoy, en el que, tras la segunda mesa de consejeros, con los responsables de Sanidad de Cataluña y Galicia para hablar de el futuro del Sistema Nacional de Salud en Europa, ha tenido lugar el acto de clausura oficial donde han participado Ricardo Oliván, consejero Sanidad del Gobierno de Aragón, Elena Miravalles, representante de la Fundación Signo, Miguel Ángel Eguizábal, presidente del comité organizador las Jornadas y María Teresa García, presidenta del comité local de este encuentro.

Desde la Fundación Signo seguiremos trabajando para que, jornada tras jornada, se sigan aportando nuevas herramientas para que nuestra sanidad siga estando al nivel que mundialmente está reconocida y que con reuniones como ésta se consiga que el Sistema Nacional de Salud pueda mantenerse y ser sostenible”, ha puntualizado Elena Miravalles.