El Hospital Dr. Negrín entrega los premios del I Concurso Literario 'Cuéntanos tus sueños'

10-06-2015

Pacientes del Hospital de Día de Oncohematología y familiares participaron en esta convocatoria, que ha contado con la colaborado escritores canarios

Imagen del acto de entrega de premios

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, entregó hoy los premios del I Concurso Literario 'Cuéntanos tus sueños', en el que han participado los pacientes que acuden a tratamiento y a revisiones médicas al Hospital de Día de Oncohematología, así como sus familiares. El concurso ha sido organizado por el servicio de Oncología Médica, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación de Padres Unidos Pequeño Valiente.

El premio al mejor cuento, en la categoría de adultos, ha sido para Enoc Sosa y por el relato Juguemos con las palabras. También ha recibido una distinción los cuentos presentados por Vicente Subiela (segundo premio), Alain Louis Carlo (tercer premio) y Mª Carmen Rodríguez (accésit). En la categoría de relato infantil, el primer premio ha sido para Enrique Subiela, por el cuento Lo que quiera ser.

La convocatoria ha tenido el apoyo de numerosos escritores canarios, que han querido sumarse a esta iniciativa con la aportación de libros para los premiados y participantes. Los escritores que han participado son Antonio Becerra, Rubén Benítez Florido, Emilio González Déniz, Teresa Iturriaga Osa, Antolín Dávila, Jonás Meneses, Araceli Cardero, Mercedes Arocha, Pablo Sabalza Ortiz-Roldán, Carlos Álvarez, Mª Jesús Alvarado, Juan Ramón Tramunt Rubió, Sandra Franco, Daniel Martín, Mª Isabel Padilla Santervaz, Yolanda Díaz, Carlos Santamaría, Víctor Álamo de la Rosa, Juan Carlos de Sancho, Ángeles Jurado, Santiago Gil, Sara Godoy, Alexis Ravelo. Además, Jorge Liria, a través de la editorial Anroart, también ha colaborado con libros, que serán destinados también al Hospital de Día de Oncohematología.