Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

Actualidad - Noticias

Reconocimiento a OSI Tolosaldea y OSI Bilbao Basurto de Osakidetza, a nivel europeo, por su esfuerzo en la Gestión Medioambiental

02-03-2016



En el marco del 20 aniversario del Certificado de Registro EMAS en Europa, el Gobierno Vasco celebró, el pasado 2 de febrero, el acto de reconocimiento a las organizaciones integrantes del Registro EMAS

 

La sede de la Lehendakaritza de Vitoria-Gazteiz fue el escenario elegido para la entrega de un diploma a las organizaciones reconocidas en el Registro EMAS,  entre las que se encuentran  las Organizaciones Sanitarias Integradas de Osakidetza OSI Tolosaldea y OSI Bilbao Basurto

 

El Gobierno Vasco celebró, el martes 2 de febrero, en la sede de la lehendakaritza de Vitoria-Gazteiz, coincidiendo con el 20 aniversario del sistema de gestión ambiental EMAS en Europa, el acto de reconocimiento a las organizaciones integrantes del Registro EMAS.

El acto estuvo presidido por el lehendakari del Gobierno Vasco, don Iñigo Urkullu Renteria, y, en el mismo, se hizo entrega de un diploma a las organizaciones reconocidas en el Registro EMAS, entre las que se encuentran las Organizaciones Sanitarias Integradas de Osakidetza OSI Tolosaldea y OSI Bilbao Basurto.

En dicha celebración, en total, se entregaron 63 certificados, siendo 3 de oro para las empresas que cumplen 15 años de permanencia, 15 de plata para las de 10, 17 de bronce para las de 5 y 28 para las nuevas empresas certificadas. Así, finalmente, son 82 las firmas vascas que disponen de dicha acreditación.

El Registro EMAS es una herramienta voluntaria, diseñada por la Comisión Europea para la inscripción y reconocimiento público de aquellas empresas y organizaciones que tienen implantado un sistema de gestión ambiental, que les permite evaluar, gestionar y mejorar sus impactos ambientales, asegurando así un comportamiento excelente en este ámbito.

Con estas acreditaciones el Gobierno Vasco reconoce el trabajo de empresas y organizaciones en gestión medioambiental a través de las certificaciones EMAS.