Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

Actualidad - Noticias

Curso monográfico sobre Planificación de Servicios de Diagnóstico por Imagen

29-03-2016

Descargar información

Curso monográfico sobre Planificación de Servicios de Diagnóstico por Imagen

Universidad Católica de Murcia

 


La Universidad Católica de Murcia presenta el curso “Planificación y Diseño. Servicios de Diagnóstico por Imagen”, que se celebrará el 15 de abril de 2016, al que ya pueden inscribirse quienes estén interesados. El curso será dirigido por el doctor Vicente García Medina, jefe del Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Reina Sofía de Murcia, y está organizado por la Cátedra Siemens de Radiología. WC Roentgen.

 

El curso contará con ponentes de amplia experiencia que, el próximo 15 de abril, bajo el concepto “La arquitectura aplicada a la construcción Hospitalaria (Servicios de Radilología)”, serán los encargados de transmitir sus conocimientos a lo largo de un día repleto de mesas y ponencias. Una larga lista de profesionales y ponencias que abordaran temas como el “Dimensionamiento” o la “Circulación Interna. Salas”, ambas de la mano de José Ángel García, u otras como “Necesidad del Diseño. El Gerente”, con el doctor Antonio Burgueño, o la de “Necesidad del Diseño. El Radiólogo”, con la doctora Ángeles Franco.

 

El mencionado curso estaría principalmente pensado para planificadores sanitarios, gerentes y administradores de Hospitales, empresas de Electro Medicina o de Informática Médica, personal médico, arquitectos e ingenieros, y radiólogos.

 

Así, según se explica en la programación, el curso se basa en “los Servicios de Radiología que, como parte esencial de la asistencia sanitaria, deberían ser planificados con esmero. El elevado número de pacientes y su distinta procedencia, el tiempo de permanencia y la complejidad de muchos estudios, hace que estos Servicios o Departamentos tengan que ser diseñados con sentido común para que, una vez construidos, cumplan la función principal para la que fueron creados”.

 

El programa del curso se impartirá en una jornada, el 15 de abril de 2016, en la Universidad Católica de Murcia.  Aquellos que estén interesado en inscribirse al curso pueden encontrar toda la información y datos en el siguiente enlace:


http://eventos.ucam.edu/event_detail/4290/sections/3471/ponentes.html

 

O, a continuación, descargarse el programa del curso con una relación de nombres de los profesionales que participaran en él.