Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

Actualidad - Noticias

Sesión Científica In Memoriam del Dr. José Luis Rodicio Díaz

01-11-2016

Descargar información

Sesión científica in memoriam del Dr. José Luis Rodicio Díaz

Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid

  • La próxima semana, el jueves 10 de noviembre, un día después de cumplirse cinco meses de la triste pérdida del doctor José Luis Rodicio Díaz, el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid dedicará una Sesión científica in memoriam, bajo el título “Historia del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario 12 de Octubre“

El pasado 9 de junio recibíamos la triste noticia de la pérdida del doctor José Luis Rodicio Díaz aunque, como ya dijimos entonces, y hoy reiteramos, siempre estará presente en nuestro recuerdo y quehacer diario. Cuando se cumplen cinco meses de tan triste desaparición, es el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, donde el doctor José Luis Rodicio, durante 40 años, dirigió el Servicio de Nefrología, el que ha decidido hacerle un especial homenaje celebrando una Sesión científica in memoriam del Dr. José Luis Rodicio Díaz.


Una sesión científica que, bajo el título “Historia del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario 12 de Octubre“, repasará la vida de este Servicio tan ligado a la del propio doctor Rodicio, cuarenta años dedicados al mismo.Como no podía ser de otra manera, está sesión contará con las ponencias de los doctores José María Alcázar de la Ossa, Manuel Praga Terente y Luis Miguel Ruilope Urioste.

Una presentación en la que intervendrán los tres de igual manera, desde diferentes puntos de vista, en un sentido homenaje, siendo el que inicie la sesión el doctor José María Alcázar de la Ossa, con un repaso del extenso currículo del doctor José Luis Rodicio y la organización del Servicio de Nefrología en los primeros años.

Desde estas líneas nos sumamos a dicho homenaje e invitamos, a quienes quieran unirse a él, a que asistan el jueves 10 de noviembre, a las 13.00 horas, a la Sesión Científica in memoriam del Dr. José Luis Rodicio Díaz, bajo el epígrafe “Historia del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario 12 de Octubre“, que se celebrará en el Salón de Actos, del Edificio Materno Infantil de dicho Hospital, sito en la Avenida de Córdoba s/n, en Madrid.

Aquí adjuntamos el Cartel realizado para ilustrar la Sesión Científica in memoriam del Dr. José Luis Rodicio Díaz: