Nuevo Patronato de la Fundación

06-12-2016

Última reunión del Patronato de la Fundación Signo

La Fundación Signo siempre ha perseguido cumplir con el compromiso de ayudar a los profesionales en la búsqueda de un Sistema Sanitario de calidad y sostenible. Obviamente, sin perder la perspectiva de quienes son el centro de éste: los pacientes. Ahora el reto es adaptarse a los nuevos tiempos, dar un paso más e ir de la mano en la evolución de la Sanidad y quienes participan de ella. Así, en este deseo de mirar al futuro, se ha nombrado un Patronato en el que se unen el ayer y el hoy de la Fundación para avanzar y cumplir sus objetivos.

Un nuevo presidente, Luis Rodríguez Padial, toma el testigo de Elena Miravalles González, a quien hay que agradecer muchos años de dedicación, trabajo y esfuerzos infinitos por llevar a la Fundación al lugar destacado que ocupa, actualmente, en el mundo de la Sanidad. Desde aquí le mandamos nuestro agradecimiento por una labor sembrada de grandes logros y éxitos, sin descanso, pero con la tenacidad que la caracteriza.

El doctor Rodríguez Padial, en esta etapa, contará con la estrecha colaboración de Josep Pomar Reynés, en la figura devicepresidente. Además, se ha creado un Comité de Dirección abierto al que ya se han incorporado Diego Falcón, Marisa Merino, Carmen Pérez e Ignacio López.

Como Secretario General se incorpora Pablo Arbeloa López, recogiendo los instrumentos de trabajo de Ángel J. Pérez Gómez, a quien debemos agradecer muchos años y horas dedicadas a la Fundación de manera altruista, en un excepcional trabajo, pensando siempre en el futuro, manteniendo el legado del Profesor Barea y sus enseñanzas.

Y, por último, pero no menos importante, agradecer a Alfredo García Iglesias su encomiable labor, el haber formado parte de este proyecto y el tiempo dedicado a mantener el rumbo de la Fundación y sus compromisos.

El presidente explica a los patronos los próximos retos de la Fundación Signo

Un Patronato que ya se ha puesto manos a la obra asentando unas primeras líneas de trabajo. El presidente de la Fundación, en una amplia entrevista, nos explica los retos de futuro, entre los que se encuentran, según explica: “Potenciar el papel de la Fundación, reorientarlo a las nuevas necesidades y tratar de prever los cambios, que se van a producir, para adelantarnos”. El doctor Luis Rodríguez Padial, en el contexto de las preguntas, dibuja un esbozo de las que serán las líneas de trabajo: “En esencia cinco, pero tienen muchos matices que afectan prácticamente a todo el modelo sanitario”.

A continuación, presentamos el nuevo Patronato:

Presidente:

Luis Rodríguez Padial