Los nuevos delegados de la fundación celebran su primera reunión y presentan sus propuestas e iniciativas para 2017

15-02-2017

Primera reunión de Delegados Autonómicos de la Fundación Signo

Ayer, martes 14 de febrero, se celebró, en nuestra sede, la primera reunión de Delegados Autonómicos de la Fundación Signo. Anteriormente quedaron definidos sus nuevos roles para, posteriormente, acordar las personas que van a encargarse de ejercer esta representación en las distintas Comunidades Autónomas.

A la cita de ayer asistieron once de los nuevos Delegados, a los que se unieron, por videoconferencia, otros dos miembros del equipo. Así, los participantes fueron:

Aragón. Marta Alcolea Guerrero, Directora de Gestión y Servicios Generales Sector Sanitario de Huesca.

Asturias. Fernando Gallego Rodríguez, Consejería de Sanidad. Principado de Asturias.

Canarias. Jorge Frexenet Gilard, Jefe de la Unidad de Cirugía de Tórax del Hospital Dr. Negrín.

Castilla La Mancha. Jesús Hernández Díaz, médico de familia en Toledo y patrono de la Fundación.

Castilla y León. José Antonio Arranz, Director Médico del Hospital Clínico de Valladolid.

Extremadura. Federico Delgado Mateos, Director General de Planificación Económica del SES.

Galicia. Mar Vázquez, Directora Médico del Complejo Hospitalario de Vigo.

Islas Baleares. Soledad Gallardo, Directora Gerente del Hospital de Inca.

La Rioja. Isabel Muñoz, Responsable de Logística de la Fundación Hospital de Calahorra.

Madrid. Maite Alonso, Directora de Continuidad Asistencial en Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Murcia. Carlos Albero Arenas, Director Gerente del Hospital de Cieza.

Una reunión en la que fueron muchos los temas tratados, siendo su comienzo la presentación del Plan de Gestión, por parte del Patronato, con los hitos más destacados para 2017. Posteriormente se inició un debate sobre el “papel que pueden jugar los representantes territoriales en esta nueva etapa”. En concreto, se determinaron, como áreas en las que deben trabajar, la relación con las instituciones y profesionales de su Comunidad, así como la difusión de las iniciativas de la Fundación con el fin de estimular la participación.

Por su parte, los Delegados pasaron a presentar su visión general de las propuestas para 2017, explicaron la configuración de los equipos de apoyo que están formando y pusieron al día a los presentes de algunas de las iniciativas locales, que ya se han ido preparando, al igual que otras previstas para los próximos meses.

La Fundación ya trabaja en todas estas iniciativas y propuestas sobre las que iremos informando puntualmente según se vayan concretando.