Taller sobre Financiación de Centros Sanitarios Basada en Resultados en Salud, organizado por EASP y Fundación Signo

21-03-2018

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la Fundación Signo organizaron ayer, en Granada, un Taller de trabajo sobre “Financiación de Centros Sanitarios Basada en Resultados en Salud”

Ayer Granada acogió un Taller sobre “Financiación de Centros Sanitarios Basada en Resultados en Salud”, fruto de la colaboración entre la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la Fundación Signo. En esta jornada de trabajo se buscaba aunar las opiniones de los diferentes profesionales relacionados con el entorno de la gestión sanitaria.

Una cita que terminaba con una serie de conclusiones que, una vez puestas en común, publicaremos en esta web. El Taller era presentado por Reyes Álvarez-Ossorio García de Soria, Directora Gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública, y Josep Pomar Reynés, como Vicepresidente de la Fundación Signo.

Posteriormente se sucedieron cuatro presentaciones divididas en los siguientes temas:

- Presentación 1. Evaluación de resultados en salud

Ivan Planas i Miret. Gerent de Serveis Assistencials. Servei Català de la Salut (CatSalut)

Ángel Salvatierra Velázquez. Director de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Torácica. Hospital Universitario Reina Sofía. Córdoba

- Presentación 2. Modelos de financiación de centros sanitarios

José Jesús Martín Martín. Profesor del Departamento de Economía Aplicada Universidad de Granada. Profesor asociado Escuela Andaluza de Salud Pública

- Presentación 3. Potencialidad de los sistemas de información disponibles

Gregorio Gómez Soriano. Inspector de la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública. Generalitat Valenciana

- Presentación 4. Implicaciones del modelo organizativo

Antoni Sicras Mainar. Director Científico de Real Life Data SL

Al finalizar las presentaciones daba comienzo la Sesión de trabajo moderada por: Carmen Pérez Romero, Profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Una jornada que se cerraba con las Conclusiones expuestas por Josep Pomar Reynés, Vicepresidente de la Fundación Signo, José Luis Salcedo Lagullón, Director Gerente del Complejo Hospitalario Ciudad de Jaén, y Carmen Pérez Romero, Profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Ideas de las que, una vez tomen forma, informaremos en la web.