El Congreso de los Diputados acoge la 16ª Edición de los Premios Profesor Barea

07-05-2018

Descargar información

El próximo miércoles, 9 de maro, a partir de las 17.00 horas, el Congreso de los Diputados, concretamente la Sala Ernest Lluch, será el escenario de la 16ª Edición de los Premios Profesor Barea 2018

La semana nos trae una cita importante para la Fundación Signo, ya que el próximo miércoles, 9 de maro, a partir de las 17.00 horas, el Congreso de los Diputados, concretamente la Sala Ernest Lluch, será el escenario de la 16ª Edición de los Premios Profesor Barea 2018.

En este emblemático lugar los doce finalistas, tres por cada una de las cuatro categorías, expondrán sus trabajos para, al terminar el acto, conocer el nombre de ganadores y accésit.

Los finalistas, por modalidades, son:

MODALIDAD 1: TRANSFORMACIÓN DE PROCESOS Y PROGRESO TECNOLÓGICO

Impacto de la reorganización asistencial en la mejora de la atención al paciente institucionalizado.

5SPM: Modelo de innovación internacional en la aplicación de la medicina de precisión a la prescripción terapéutica.

Impacto clínico, social y económico de un desarrollo informatizado para la gestión integral de las vías clínicas de prótesis total de cadera y prótesis total de rodilla.

MODALIDAD 2: EVALUACIÓN DE RESULTADOS EN SALUD

Evaluación de la eficiencia técnica de los hospitales generales del Sistema Nacional de Salud.

Evaluación económica de la inclusión en el calendario vacunal de 4CMENB (BEXSERO®) en España.

Atlas de variaciones de práctica médica en el Sistema Nacional de Salud español – ATLAS VPM.

MODALIDAD 3: DESARROLLO PROFESIONAL PARA LA MEJORA DE LA ATENCIÓN SANITARIA

Rutas asistenciales como herramienta de gestiön y cambio.

Respuesta hospitalaria ante un evento adverso: programa de apoyo a los profesionales implicados.

Programa de atención anticonceptiva en Aragón.

MODALIDAD 4: INNOVACIÓN DIGITAL

Petición electrónica de laboratorio como estrategia para facilitar la monotorización del paciente y estimar los costes asociados a los ensayos clínicos oncológicos.

APP Catástrofes HCIN.

Mejora de la atención a pacientes crónicos: experiencia innovadora de e-learning incorporando la mirada del cine para la capacitación de profesionales de la salud.