El Congreso de los Diputados acoge la entrega de los Premios Profesor Barea 2018

10-05-2018

D.ª Ana Pastor Julián, Presidenta del Congreso de los Diputados, acompaña a la Fundación Signo en la ceremonia de los Premios Profesor Barea 2018, que se celebró ayer en el Congreso de los Diputados, ante la atenta mirada de alrededor de 125 invitados

Por segundo año consecutivo, en el Congreso de los Diputados, la Fundación Signo celebraba la ceremonia de entrega de los Premios Profesor Barea 2018 correspondientes a su 16ª Edición, en presencia de D.ª Ana Pastor Julián, Presidenta del Congreso de los Diputados. Una cita a la que no faltaron alrededor de 125 profesionales del mundo sanitario, quienes nos acompañaron escuchando y aplaudiendo cada una de las doce exposiciones de los finalistas. Lo primero es agradecer a todos ellos, invitados y participantes, el haber compartido un día tan especial con Signo. Además, de igual manera, queremos enviar nuestro agradecimiento a las 114 profesionales que hicieron llegar sus proyectos a los Barea, sin ellos estos Premios no serían posible, pero, sobre todo, no tendrían sentido.

La Sala Ernest Lluch era es escenario de una convocatoria en cuya mesa presidencial tuvimos el honor de contar con D. ª Ana Pastor Julián, Presidenta del Congreso de los Diputados, D. José Manuel Romay Beccaría, Presidente del Consejo de Estado y Presidente del Jurado de los Barea, D. José Ignacio Echániz, Diputado del PP por Madrid, D. ª Margarita Alfonsel Jaén, Secretaria General de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, junto al presidente de la Fundación Signo, D. Luis Rodríguez Padial.

En la bienvenida a D. ª Ana Pastor Julián, Presidenta del Congreso de los Diputados, se unieron D. Pep Pomar, Vicepresidente de Signo, y D. Pablo Arbeloa, Secretario General de la Fundación. Unos galardones con una larga historia que los convierten en referente del mundo sanitario, siendo este año un nuevo éxito la convocatoria, ya que la 16ª Edición ha registrado casi el doble de trabajos presentados en el mejor dato de convocatorias anteriores, con 114 proyectos en 2018. El Jurado, a quienes aprovechamos estas líneas para agradecer su labor, al igual que al Equipo de Evaluadores, destacó la calidad de las propuestas.

Así, el Jurado Experto, presidido por D. José Manuel Romay Beccaría, Presidente del Consejo de Estado, e integrado por Dña. Margarita Alfonsel Jaén, D. Ignacio Ayerdi Salazar, D. Manel del Castillo Rey, D. José Ignacio Echániz Salgado, Dña. Beatriz González López-Valcárcel, D. Esteban de Manuel Keenoy, D. Joan Carles March Cerdà y D. Luis Rodríguez Padial, resaltaba la dificultad a la hora de seleccionar a los finalistas debido a la calidad de los trabajos presentados, lo que supuso ampliar a dos accésit porcada una de las cuatro categorías.

Próximamente traeremos a la web todas las fotos de la Ceremonia junto a la lista completa de los galardones.

Finalmente eran de nuevo convocados los galardones, ¡nos vemos en la 17 Edición Premios Profesor Barea 2019!