Hospital Dr. Negrín y AECC firman un convenio para realizar acciones de voluntariado

19-02-2018

El pasado jueves, 15 de febrero, el Hospital Dr. Negrín y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) firmaron un convenio de colaboración para realizar acciones de voluntariado. En el marco de este acuerdo se pone en marcha el programa “Primer impacto”

El pasado jueves, 15 de febrero, el director gerente del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, Pedro Rodríguez Suárez, y el presidente de la Junta Provincial de Las Palmas de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Fernando Fraile, firmaron un convenio de colaboración para realizar acciones de voluntariado. La NdP del Hospital resalta que, “entre las funciones principales de este colectivo, destaca el acompañamiento al paciente y la suplencia del cuidador primario para facilitar su descanso físico y emocional”. A la firma también asistió Francisco Martín, secretario de la Junta.

En el marco de este acuerdo se pone en marcha, por primera vez, el programa “Primer impacto”, “con el que el usuario podrá obtener de manera inmediata toda la información necesaria sobre los recursos existentes para su atención psicológica y social”.

“Por otra parte, explica la NdP, el programa 'Primer impacto' tiene por objeto facilitar de manera inmediata toda la información necesaria de los recursos existentes para la atención psicológica y social a los pacientes recién diagnosticados de cáncer y sus familiares. De esta forma, los voluntarios identificarán las necesidades del paciente, evaluarán cómo se encuentra tras recibir el diagnóstico y favorecerán el acceso a los diversos servicios que sean más adecuados y que se ajusten a sus necesidades”.