IV Foro OPIMEC

13-11-2017

Descargar información

El próximo 28 de noviembre se celebra en la Escuela Andaluza de Salud Pública, en Granada, el IV Foro OPIMEC organizado por el Observatorio de Prácticas Innovadoras en el Manejo de Enfermedades Crónicas Complejas (OPIMEC) y el Plan Andaluz de Atención Integrada a Pacientes con Enfermedades Crónicas (PAAIPEC)

El IV Foro OPIMEC llevará el lema: «Calidad de la Atención a Personas con Enfermedades Crónicas: Personalizando la asistencia integral».

Una Jornada, coordinada por Carmen Pérez Romero, patrono de la Fundación Signo, y Manuel Ollero Baturone, directores de OPIMEC y PAAIPEC respectivamente, cuyo objetivo, según apunta el programa, es “propiciar un espacio de reflexión entre profesionales, compartiendo experiencias y herramientas básicas para asegurar una atención sanitaria centrada en la persona y no en enfermedades, incorporando los valores y preferencias del/la paciente a través del Plan de Acción Personalizado. Intentamos con ello conseguir, en una intensa jornada de reflexión y diálogo, hacer una valoración de dónde estamos y cuáles son los retos y desafíos para alcanzar, en la práctica, una personalización de la asistencia integral”.

La jornada, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 17 de noviembre o hasta completar aforo, está dirigida a profesionales con implicación en la atención a pacientes con enfermedades crónicas; directivos/as y responsables de Unidades interesados/as en la mejora de la atención a pacientes con enfermedades crónicas, y profesionales de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y del Servicio Andaluz de salud con implicación en proyectos vinculados a la cronicidad.

Bajo el lema “Calidad de la Atención a Personas con Enfermedades Crónicas: Personalizando la asistencia integral”, a lo largo del foro se sucederán interesantes mesas bajo los títulos: “Personalizando la asistencia integral: ¿podemos hacerlo mejor?”; ”Atención a pacientes pluripatológicos: avances en la elaboración de planes individualizados”; “Experiencias en la implantación del modelo de atención al paciente crónico complejo en Andalucía”; “Plan de acción farmacológico: recomendaciones para su elaboración”; “Actitudes facilitadoras del trabajo en equipo en la atención al paciente crónico complejo”, y “Plan de trabajo y actuaciones prioritarias para la mejora de la atención a la cronicidad”.

Adjuntamos programa estando toda la información disponible en: http://www.easp.es/iv-foro-opimec-personalizando-la-asistencia-integral/