La Universidad del País Vasco organiza el curso online "Salud Digital: retos para los profesionales"

20-02-2017

Descargar información

Curso online: “Salud Digital: retos para los profesionales”

Universidad del País Vasco

Abierto el plazo de inscripción, con plazas limitadas, para el curso online “Salud Digital: retos para los profesionales”, que inicia la Universidad del País Vasco, a partir del 6 de marzo de 2017, bajo la dirección de Marisa Merino Hernández, patrono de la Fundación

El próximo mes de marzo la Universidad del País Vasco pone en marcha un curso online bajo el título “Salud Digital: retos para los profesionales”. El plazo de inscripción ya está abierto siendo sus plazas muy limitadas para, así, poder llevar adelante un curso operativo y útil para los alumnos. Marisa Merino Hernández, patrono de la Fundación Signo, será la directora del mismo, siendo la propia Fundación colaboradora junto a la Asociación de Salud Digital (ASD).

El curso dará comienzo el próximo 6 de marzo y finalizará el 7 de abril del año en curso, teniendo una duración de 30 horas, a lo largo de cuatro semanas, distribuidas en 7-8 horas/semana. Su “objetivo formativo” se centra en la adquisición de “conocimientos sobre la utilización de las nuevas tecnologías en el ámbito de la atención sanitaria, desarrollar las competencias fundamentales para su desarrollo profesional en un entorno digital, explorar los nuevos recursos de aprendizaje en red y trabajo colaborativo, ser capaces de adaptar y aplicar lo aprendido al propio entorno”.

Los “objetivos específicos”, según figura en el programa del curso, serán:

Conocer experiencias innovadoras sobre desarrollo profesional, aprendizaje y salud digital desde el punto de vista de las organizaciones y profesionales sanitarios.

Seleccionar las experiencias útiles, aprender de ellas y ser capaces de adaptar lo aprendido en nuestro ámbito/organización.

Valorar el uso de nuevas herramientas de comunicación, aprendizaje y trabajo colaborativo en red.

Dicho curso estaría destinado a todas aquéllas personas interesadas en la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la atención sanitaria.

Quienes estén interesados en informarse más acerca del curso podrán descargarse el programa adjunto a esta noticia o, si desean inscribirse, lo podrán hacer en el siguiente enlace:

El curso “Salud Digital: retos para los profesionales”, dirigido por Marisa Merino (Fundación Signo, Osakidetza y ASD), consta de cuatro semanas, más una quinta de evaluación, en la que se hablará de: Los profesionales y las TIC (Rafa Olalde Quintana, Osakidetza); Motivación y roles profesionales en un nuevo escenario; Competencias digitales: la comunicación, el aprendizaje y el trabajo colaborativo en red, y Gestión del tiempo y priorización de tareas en un entorno digital (Corpus Gómez Calderón, Marina Salud. Departamento Salud Denia-Universitat Oberta Catalunya).

Marisa Merino Hernández