Mañana arranca el XIX Congreso SEDAP 2017

25-04-2017

Descargar información

La Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP) celebra en Toledo, durante los próximos tres días, del 26 al 28 de abril, su XIX Congreso. El lema de esta edición será: “APP: Atención primaria primero. La Atención Primaria que Queremos”. Según ha explicado Jesús Hernández Díaz, Presidente del Comité Organizador, dicho lema hará de hilo conductor en “cinco mesas de debate que versarán en torno a la atención primaria como veladora de la Salud Pública y de la eficiencia sanitaria”.

El Palacio de Congresos El Greco será el escenario en el que se desarrollarán las cinco mesas de debate además de acoger las comunicaciones y póster aportados por los distintos profesionales, una cita en la que tendrán protagonismo todas las partes: enfermería, pacientes y médicos.

La Fundación Signo agradece que nuestro presidente, Luis Rodríguez Padial, como Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Toledo, forme parte del Comité de Honor de dicho Congreso. Además, por las distintas mesas de debate pasarán algunos de los patronos de Signo como es el caso de José Mª Eiros Bouza, Catedrático y Jefe de Servicio de Microbiología, Facultad de Medicina y Hospital Universitario "Río Hortega" respectivamente, o Cristina Romero Castellano, Jefe de sección de la unidad de Patología Mamaria del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, que participarán en la mesa bajo el título “Qué hacer y qué no hacer”. Por su parte, Josep M. Pomar Reynes, Director Gerente del Hospital Son Espases en Palma de Mallorca y vicepresidente de Signo, será ponente en el debate bajo el epígrafe “Evaluación de la eficiencia”.

Por supuesto, son muchos los ponentes y moderadores de prestigio e interés que integrarán las distintas mesas de debate. El Congreso se clausurará con una Conferencia, bajo el título "El punto de vista de un paciente", de la mano de Miguel Ángel Aguilar, periodista y físico además de conocido comentarista y analista político de prensa, radio y TV.

Para terminar, retomamos la carta de presentación del XIX Congreso de SEDAP, que firma Jesús Hernández Díaz, como Presidente del Comité Organizador, quien también es patrono de la Fundación, donde quedan expuestas las ideas iniciales: “Estamos convencidos que los temas que se debatirán en el programa científico, donde hemos dado protagonismo a todas las partes, enfermería, pacientes y médicos, además de ser de plena actualidad, nos aportarán ideas y soluciones de carácter práctico para nuestro trabajo diario”.

Nos vemos en el Congreso @sedap_es con el hashtag #ToledoSEDAP

Toda la información está disponible en http://sedap2017.serglo.es/ o en el Programa del XIX Congreso de SEDAP 2017 que adjuntamos.