Mañana, jornada sobre Evaluación del Medicamento y Sostenibilidad del Gasto en Farmacia

15-04-2018

Descargar información

Mañana se celebra una jornada, organizada por Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC), Fundación Economía y Salud, SMS, Laboratorios Ferrer y Fundación Signo, sobre “Evaluación del Medicamento y Sostenibilidad del Gasto en Farmacia. Actualización y Nuevas Perspectivas”

La cita es mañana, lunes 16 de abril, en la sala cultural de Cajamar (Plaza Julián Romea, 4, Murcia), a partir de las 9.30 h., donde podéis asistir a una jornada, organizada por Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC), Fundación Economía y Salud, SMS, Laboratorios Ferrer y Fundación Signo, sobre “Evaluación del Medicamento y Sostenibilidad del Gasto en Farmacia. Actualización y Nuevas Perspectivas”, en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).

La Jornada arrancará con la “Apertura y presentación” por parte de María Teresa Martínez Ros, Directora General de Planificación, Investigación, Farmacia y atención al Ciudadano, quien estará acompañada de Pedro Hernández, Presidente Unión Murciana de Hospitales Región de Murcia, e Ignacio López Parrilla, Patrono de la Fundación Signo.

No obstante, el programa será así:

9:30 h. Recepción asistentes.

10:00 h. Apertura y presentación.

- Ignacio López Parrilla. Patrono de la Fundación SIGNO.

- Pedro Hernández. Presidente Unión Murciana de Hospitales Región de Murcia.

- María Teresa Martínez Ros. Directora General de Planificación, Investigación, Farmacia y atención al Ciudadano.

10:15 h. Ponencia. La Evaluación de Medicamentos y el Big Data.

José Manuel Martínez Sesmero. Responsable de Innovación de la SEFH. Jefe de Servicio de Farmacia Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid.

10:45 h. Mesa redonda. La Evaluación de Medicamentos y la sostenibilidad en gasto en farmacia en la Región de Murcia. Actividades y retos.

Moderador: Casimiro Jiménez Guillén. Subdirector General de Farmacia e Investigación. Consejería de Salud Región de Murcia.

Víctor Raussel. Jefe de Servicio de Gestión Farmacéutica. Servicio Murciano de Salud.

Josefa León. Jefa de Servicio de Farmacia. Área VI. Hospital Morales Meseguer. Murcia.

Francisco Valiente. Jefe Servicio Farmacia Hospital Área IX de la Región de Murcia.

Francisco López. Jefe Servicio de Farmacia. Director de Calidad Hospital de Molina del Segura.

11:45 – 12:15 h. Debate.

12:45 h. Mesa redonda. La Evaluación de Medicamentos y medidas de sostenibilidad en gasto de Farmacia en España. Panorama actual.

Moderador: Carlos Alberto Arenas. Delegado Región de Murcia Fundación Signo. Vicepresidente Fundación Economía y Salud. Gerente del Área IX de Salud de la Región de Murcia.

Ruth Uso Talamantes. Coordinadora Unidad de Gestión Clínica y Big Data Sanitario del Departamento Hospital Clínico Malvarrosa. Valencia.

José Luis Trillo Mata. Farmacéutico de Atención Primaria. Departamento Hospital Clínico Malvarrosa. Valencia.

J. M. Martínez Sesmero. Jefe de Servicio de Farmacia Hospital Clínico Universitario San Carlos

de Madrid.

Monserrat Pérez Encinas. Secretaria General SEFH.

14:00-14:30. Debate.

14:30 h. Clausura. Consejero de Sanidad o Gerente del SMS.

- Alberto Giménez Artes. Presidente de la Fundación Economía y Salud.

- José Ignacio Guzmán Salinas. Coordinador General Relaciones Institucionales. Grupo Ferrer.