Publicaciones - Revista

Monográfico 1 - Reorganizar el Sistema Nacional de Salud

Fundacion Signo

PUNTOS DE ENCUENTRO

Por un Sistema Nacional de Salud de calidad, centrado en el paciente, eficiente y sostenible”.
Barea Tejeiro, José. Patrono de la Fundación. Cárceles Guardia, Francisco. IB-Salut Colás. Fustero, Javier. Director General Medtronic Ibérica. Colomer Mascaró, Jordi. Hospital de Viladecans. de Benito Cordón, Ángel. Director Mapfre, de Sancho Martín, José Luis. Hospital General de Albacete. Echániz Salgado, José Ignacio. Miembro del Jurado de los Premios Profesor Barea. Consejero de Sanidad de Castilla la Mancha. Elviro Peña, Javier. Director Gerente Hospital de El Escorial. Falcón Vizcaíno, Diego. Director de RRII de la Fundación Signo. Fernández Rodríguez, Carlos. Director Gerente Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Hernando de Larramendi Martínez, Carmen. Presidenta de la Sociedad Española de Dirección y Gestión de Laboratorios Clínicos (SEDIGLAC). Elola Somoza, Francisco Javier. Ex Patrono de la Fundación. Director de EC Consultores. Leube Jimenez, Cristina. Directora de la Revista Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios. Miravalles González, Elena. Presidenta de la Fundación Signo. Pérez Gómez, Angel J. Secretario General de la Fundación Signo. Pérez Mateos, Carmen. Ministerio de Sanidad. Romay Becaría, José Manuel. Miembro del Jurado de los Premios Profesor Barea. Ex Ministro de Sanidad

La perspectiva autonómica
Alarcón González, José Antonio. Director Gerente Hospital Los Arcos. Alemany López, Antonio . Director General Consejería de Sanidad de Madrid. Alfonsel Jaen, Margarita. Secretaría General de Fenin. Bas Villalobos, Marian. Sociedad Española de Cardiología. Carretero Alcántara, Luis. Director Gerente Hospital Universitario Son Espases. Falcón Vizcaíno, Diego. Director de RRII de la Fundación Signo. Fernández Pérez, Tomás Salvador. Director General Hospital Morales Meseguer. García Prieto, Eduardo. Director Gerente. Gerencia Regional de Salud de Castilla y León SACYL. García Reboll, Manuela. Agencia Valenciana de Salud. Gragera Gabardina, Fernando. Gerencia Atención Primaria de Talavera de la Reina. Macaya Miguel, Carlos. Presidente Sociedad Española de Cardiología. Miravalles González, Elena. Presidenta de la Fundación Signo. Moral Baltuill, Amparo. Directora Gerente Hospital de Sagunto. Ortíz de Valdivieso, Miguel Angel. Director Gerente Hospital General Yagüe. Pérez Gómez, Angel J. Secretario General de la Fundación Signo. Pomar Reynes, Josep M.. Director General Mensor Consulting. Rodríguez Hevia, Alfonso. Gerente del Hospital del Bierzo. Sánchez Hernández, José Miguel. Director Gerente Hospital Dr. Negrín. Temes Montes, José Luis. Director General Mestesa Asesoría Sanitaria

El liderazgo de los profesionales
Arbeola López, Pablo. Servicio Vasco de Salud Osakidetza. Ayerdi Salazar, Ignacio. Director General. Philips Cuidado de la Salud. Bajo Arenas, José Manuel. Presidente de la Fundación FACME (Federación de Asociaciones Científico Médicas Española). Barreiro González, Javier. Director. Roche Diagnostics. Bertomeu Martinez, Vicente. Presidente de la Sociedad Española de Cardiologia (SEC). Castro Beiras, Alfonso. Director del Área del Corazón del Complejo Hospitalario Universitario Juan Canalejo. de Lucas Ramos, Pilar. Presidenta de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica-Fundación Española del Pulmón. del Castillo Rey, Manel. Gerente. Hospital Sant Joan de Deu. Falcon Vizcaino, Diego. Director de RRII de la Fundación Signo. Gallego Rodríguez, Fernando. Director Gerente Hospital Alvarez Buylla. Hernandez Díaz, Jesús. Patrono de la Fundación.Director General. Servicio de Salud de Castilla la Mancha-SESCAM. Madrid García, Ginés. Vocal de asuntos profesionales de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM). Patrono de la Fundación. Miravalles González, Elena. Presidenta de la Fundación Signo. Muñoz González, Juan José. Director Gerente de Atención Primaria Area 11. Múzquiz Vicente-Arche, Regina. Directora Pharma Mar. Navarro Izquierdo, Albino. Director Gerente del Servicio Extremeño de Salud. Pérez Gómez, Angel J. Secretario General de la Fundación Signo. Rabanal Retolaza, Santiago. Hospital Galdakao. Rodríguez Padial, Luis. Patrono de la Fundación. Jefe de Servicio de Cardiología. Hospital de Toledo. Sáez Aguado, Antonio Mª. Consejero de Sanidad de Castilla y León

CRITICAS Y APORTACIONES

Reorganización del Sistema Nacional de Salud
Camba Rodríguez, Alberto. Presidente de La Sociedad Española del Dolor – SED. Gonzalez Escalada, José Ramón. Secretario General de la Sociedad Española del Dolor - SED

Un sistema enfocado a la salud y con orientación a las personas
Casado Vicente, Verónica. Presidente de la Comisión Nacional de Medicina Familiar y Comunitaria

Opiniones relacionadas con el manifiesto “REORGANIZAR EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD”
Castillo Gómez, Carmen. Directora de Enfermería Área V de Salud. Yecla (Murcia)

El camino se hace al andar
Corbella Virós, Xavier. Director Gerente Hospital Universitario de Bellvitge

El Sistema Sanitario Español, ¿Qué reformas son necesarias?
de Rosa Torner, Alberto. Director General Ribera Salud grupo

Reorganizar el SNS.
Farjas Abadía, Pilar. Secretaria General del Sanidad y Consumo. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

No hay opción a tibiezas e irresponsabilidades
Feliu Roman, Xavier. Director Gerente Hospital Llátzer Palma de Mallorca

Por un SNS de calidad, centrado en el paciente, eficiente y sostenible
Fernández Fernández, Fidel. Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Servicio de Anatomía Patológica

El papel de los profesionales sanitarios
Fraile Moreno, Eduardo. Presidente de la Sociedad Española de Radiología Médica - SERAM

Una reflexión a partir de las funciones de un Sistema de Salud
Gil Suay, Vicente. Gerente del Departamento de Salud L´Horta Manises. Valencia

Compartir la Misión: primer paso para afrontar la crisis
González Álvarez, Isabel. Jefa de Servicio de Radiología. Hospital Universitario San Juan de Alicante

Aportación sobre medidas de salud pública
Lobo Aleu, Felix. Universidad Carlos III de Madrid

Las familias y la comunidad en su conjunto son los protagonistas del SNS
Martínez Riera, José Ramón. Presidente Asociación de Enfermería Comunitaria

Revisar las estrategias con criterios de evidencia y eficiencia
Mendoza Betancor, Brígida. Consejera de Sanidad Gobierno de Canarias

Nuevas orientaciones y nuevos retos del modelo de gestión sanitaria
Mosquera Alvarez, Rocío. Consejera de Salud de Galicia

Reorganizar el SNS
Navia-Osorio, José María. Consejero de Sanidad. Principado de Asturias

Sostenibilidad: objetivo de todos
Palacios Sánchez, Mª. Ángeles. Consejera de Sanidad y Política Social Comunidad de Murcia

Refundar las bases del Contrato Social y dimensionar el Estado de Bienestar del futuro
Reyes Melián, Juana María. Directora del Servicio Canario de Salud

Reorganizando el sistema: ¿de verdad esta vez?
Ricci Voltes, Carles. Gerente Policlínica Miramar

¿Sólo "Reorganizar el Sistema"?
Riesgo González, Ignacio. Director Pricewaterhousecoopers

¿Por qué reformar?
Ruíz García, Boi. Consejero de Sanidad de Cataluña

Reorganizar el sistema