Áreas preferentes de actuación

Área I - Salud integrada

Proyectos y experiencias relacionadas con modelos asistenciales basados en la continuidad asistencial y en la participación activa del paciente prestada por equipos multidisciplinares que trabajan en redes colaborativas.

Área II - Gestión Clínica

Proyectos y experiencias en la gestión e integración de Unidades Clínicas a las que se delega el compromiso y la responsabilidad.

Área III - Evaluación de resultados en salud

Proyectos y experiencias relacionados con el diseño de sistemas que permitan evaluar los resultados en salud desde una perspectiva integral incorporando evaluaciones de ganancias en salud en términos de cantidad y calidad de vida de las intervenciones sanitarias.

Área IV - Lean en procesos sanitarios

Proyectos y experiencias relacionados con procesos operativos que se centran en actuaciones de valor, evitando el despilfarro y desarrollando una secuencia de actividades continua, sin paradas, hasta alcanzar el resultado esperado.

Área V - Gestión de Personas

Proyectos y experiencias relacionadas con el liderazgo, la gestión de equipos de personas y el desarrollo del trabajo colaborativo.

Área VI - Contabilidad analítica

Asesoramiento y divulgación de metodologías y resultados relacionados con la repercusión de costes en cascada.

Área VII - Innovación y tecnología Sanitaria

Proyectos y experiencias relacionados con el buen uso de la tecnología, transformación de procesos e impacto en calidad asistencial y costes.

Área VIII - Aprendiendo de la experiencia

Interpretación de los resultados de experiencias aplicadas en el sistema sanitario e identificación de evidencias que puedan servir de orientación en nuevas iniciativas y proyectos, todo ello en un entorno colaborativo con sociedades científicas y asociaciones de pacientes interesadas.