Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

El nuevo modelo de organización y financiación sanitaria de la Comunidad Valenciana: integración asistencial y gerencia única.


Autor(es): JIMÉNEZ CANTOS E, VIII JORNADAS DE GESTION Y EVALUACIÓN DE COSTES SANITARIOS. SALAMANCA 2006
Este documento fue descargado 484 veces.

Colaboradores: Mª Ángeles Gogorcena Aoiz (Instituto Información Sanitaria) Mercedes Álvarez Bartolomé (Instituto Información Sanitaria) Carmen Pérez Romero. (Escuela Andaluza de Salud Pública) Guadalupe Carmona López (Escuela Andaluza de Salud Pública) Colaboradores - Grupo de Trabajo de Contabilidad Analítica

Puntuación (0 votos):
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Durante el año 2005, la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha puesto en funcionamiento un nuevo modelo para financiar la actividad asistencial que se lleva a cabo en sus diferentes Departamentos de Salud. Un modelo capitativo, que se apoya de manera fundamental aunque no exclusiva en una financiación sobre base poblacional. La implantación de este nuevo sistema de financiación no es fruto de una decisión improvisada que se toma por el simple hecho de romper con modelos anteriores, sino fruto del estudio de la literatura especializada, de experiencias previas y también de una reflexión serena que empezó hace años en el seno de la propia Conselleria.

2006 Salamanca VIII P007 C03.pdf — PDF document, 249 kB (255459 bytes)


Comentarios

Debe identificarse para añadir comentarios.