Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

ESTUDIO DE CONCORDANCIA Y EVALUACIÓN DE COSTES DE DIFERENTES TERMÓMETROS CLÍNICOS. 2002


Autor(es): PORTELA FERNANDEZ, C.; PEREZ FREIRE, M. COMPLEJO HOSPITALARIO JUAN CANALEJO. GALICIA. VI JORNADAS DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE COSTES SANITARIOS (MADRID 2002).
Este documento fue descargado 215 veces.

Colaboradores: Mª Ángeles Gogorcena Aoiz (Instituto Información Sanitaria) Mercedes Álvarez Bartolomé (Instituto Información Sanitaria) Carmen Pérez Romero. (Escuela Andaluza de Salud Pública) Guadalupe Carmona López (Escuela Andaluza de Salud Pública) Colaboradores - Grupo de Trabajo de Contabilidad Analítica

Puntuación (0 votos):
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como consecuencia de la regulación de los residuos de mercurio por la Directiva Nº 84/156 CEE del Decreto-Ley Nº 52/99 del 20 de Febrero, son ya siete los países europeos (Francia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Suiza, Holanda, Portugal) así como América y Canadá, que han tomado medidas en sus legislaciones de prohibir o restringir el uso de los termómetros de mercurio para uso clínico, por razones de toxicidad, tanto para las personas como para el medio ambiente. En España no esta establecida esta regulación, pero es de esperar que en un tiempo mas o menos corto se adopten medidas similares.

VI J 2002 Comunicaciones 03 costes termometros.pdf — PDF document, 232 kB (238330 bytes)


Comentarios

Debe identificarse para añadir comentarios.