Sostenibilidad ¿cómo se gestiona?. Punto de encuentro

Autor(es): Horacio Pijuán. Director Económico del Hospital Universitario Reina Sofía. Córdoba., Pablo Permuy. Subdirector General de Compras. SERGAS. Santiago de Compostela., Gloria Forés. Gerente. Fundación Hospital Alcorcón. Madrid., Jesús Rodríguez. Director Gerente del Complejo Asistencial Benito Menni., Ciempozuelos. Madrid., Jesús Hernández. Médico de Familia. Ex Director Técnico de Asistencia., Sanitaria del SESCAM. Patrono de la Fundación Signo. Madrid., Javier Barreiro. Director Comercial. Roche., Moderador: Juan Carlos Alonso. Director Económico-Financiero., Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Madrid., Organizan: Juan C. Alonso, Diego Falcón, Ignacio García-Ganges, Ángel J. Pérez., Transcripción: Noelia Padrazo
Este documento fue descargado 336 veces.

Puntuación (0 votos):

Este punto de encuentro tiene la intención de continuar el debate sobre la sostenibilidad del Sistema Sanitario, después de que el pasado mes de febrero la Fundación realizase un punto de encuentro con el título de “Financiación y Costes. Hablando de sostenibilidad”. Las cuestiones inicialmente planteadas han sido: 1. ¿Somos capaces de identificar las bolsas de ineficiencia en la gestión sanitaria de nuestros centros/áreas? 2. ¿Qúe podemos hacer para minimizarlas? ¿Disponemos de herramientas? 3. Centralización de compras. ¿Se me - jo ran las condiciones de compra? ¿Compramos bien? ¿Cómo pagamos? 4. ¿Tienen incentivos nuestros profesionales para buscar la eficiencia en su labor asistencial? 5. Gestión clínica, ¿una solución posible?

Sosteni2.pdf — PDF document, 721 kB (738363 bytes)