Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

El nuevo modelo de gestión de compras del Servicio Andaluz de Salud. Aplicación en el Hospital Universitario Reina Sofía.


Autor(es): ARAGÓN DELGADO J, GALLEGO MARTON JM, VIII JORNADAS DE GESTION Y EVALUACIÓN DE COSTES SANITARIOS. SALAMANCA 2006
Este documento fue descargado 199 veces.

Colaboradores: Milagros Martín Sánchez Hüete, Roberto Osuna Palencia

Puntuación (0 votos):
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Servicio Andaluz de Salud, en el campo del aprovisionamiento, ha optado por recuperar el papel de la Dirección corporativa como agente del mercado, de tal forma que, respetando la autonomía de elección y decisión de los Centros, hiciera prevalecer su condición de cliente único en proporción a la magnitud de su gasto. A este fin sirve la figura del Concurso de Determinación de Tipo, una modalidad de contrato en virtud de la cual la Dirección corporativa selecciona un conjunto de proveedores y productos a los que, en una segunda fase, los Centros consumidores pueden contratar el suministro a través del procedimiento negociado; un procedimiento más sencillo, breve y flexible que el Concurso público ordinario. Para llevar a la práctica esta iniciativa se han desarrollado un conjunto de procedimientos y herramientas que configuran el Nuevo Modelo de Compras del Servicio Andaluz de Salud.

VIII JGECS COM039 G07.pdf — PDF document, 250 kB (256111 bytes)


Comentarios

Debe identificarse para añadir comentarios.