Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

Resultados preliminares de un estudio de control y ayuda a la anticoagulación oral crónica en atención primaria soportado por un sistema de telemedicina.


Autor(es): HERNÁNDEZ SALVADOR C, RUIZ SÁNCHEZ A, GARCÍA SAGREDO P, CARMONA RODRIGUEZ M, GONZÁLEZ DE MINGO MA, FRAGUA MÉNDEZ JA, ET AL., VIII JORNADAS DE GESTION Y EVALUACIÓN DE COSTES SANITARIOS. SALAMANCA 2006
Este documento fue descargado 161 veces.

Puntuación (0 votos):
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los anticoagulantes orales han demostrado su efectividad y eficiencia en múltiples ensayos clínicos desde hace más de 50 años, previniendo -entre otras indicaciones- fenómenos tromboembólicos tanto en prevención primaria como secundaria. Las principales complicaciones del tratamiento anticoagulante oral (TAO) son la hemorragia y el tromboembolismo, y por ello se controla periódicamente la intensidad del TAO de acuerdo a un intervalo del ‘Ratio Internacional Normalizado’ (INR) para cada indicación. En España hay unos 400.000 pacientes que reciben TAO, con un incremento aproximado del 20% anual. La estabilidad crónica de muchos de estos pacientes, junto con la aparición de los coagulómetros portátiles han hecho posible la descentralización en la provisión de este servicio asistencial, y durante estos años se están produciendo numerosos cambios.

VIII JGECS COM213 G05.pdf — PDF document, 276 kB (282910 bytes)


Comentarios

Debe identificarse para añadir comentarios.