Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

Integración de las UME de primer nivel asistencial en el transporte secundario.


Autor(es): RUIZ SANZ MA, BENITO ARROYO I, PELAEZ VEGA C, VILLA MINGUEZ D, VIII JORNADAS DE GESTION Y EVALUACIÓN DE COSTES SANITARIOS. SALAMANCA 2006
Este documento fue descargado 183 veces.

Colaboradores: • López Martínez, Purificación L. Enfermera. Supervisora de Área Digestivo., • Marín Medina, M. Francisca. Administrativo Área Digestivo., • Riquelme Tenza, Pedro. Enfermero. Investigación Área Digestivo.

Puntuación (0 votos):
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las Unidades Medicalizadas de Emergencias y el Centro Coordinador de urgencias fueron reconocidas como tal en el año 1999 por el Instituto Nacional de la Salud. Estas Unidades fueron definidas para la asistencia y el transporte primario dentro del primer nivel asistencial. Organizativamente y jerárquicamente dependían de una Gerencia de Área de atención primaria. Con los objetivos de aumentar la cartera de servicios de estas unidades se han llevado a cabo varias iniciativas con mayor o menor éxito, de las cuales la que presentamos en esta comunicación es la de dedicar la Unidad Medicalizada a transporte de pacientes críticos entre hospitales.

VIII JGECS COM060 G08.pdf — PDF document, 245 kB (251733 bytes)


Comentarios

Debe identificarse para añadir comentarios.