Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

La integración de la regulación médica de la demanda en los centro coordinadores 112. Modelo de implantación en Extremadura.


Autor(es): RUIZ SANZ MA, BENITO ARROYO I, PELÁEZ VEGA C, VILLA MÍNGUEZ D, VIII JORNADAS DE GESTION Y EVALUACIÓN DE COSTES SANITARIOS. SALAMANCA 2006
Este documento fue descargado 183 veces.

Colaboradores: • López Martínez, Purificación L. Enfermera. Supervisora de Área Digestivo., • Marín Medina, M. Francisca. Administrativo Área Digestivo., • Riquelme Tenza, Pedro. Enfermero. Investigación Área Digestivo.

Puntuación (0 votos):
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En el año 1999 el Insalud impulsó en su área de gestión la implantación de los Centros Coordinadores de Emergencias con el teléfono 061. Paralélamente en nuestro pais se habían desarrollado los modelos de coordinación de llamadas sanitarias en Galicia, Andalucia, Canarias y Madrid todos con el teléfono 061. La directiva europea que recomendaba la implantación del teléfono 112 de llamadas de emergencias vino a convulsionar y a crear disfunciones que aún se mantienen en la coordinación de las emergencias de todo tipo. En Extremadura el modelo de centro 112 se gestó desde un principio con la integración de todos los sectores implicados en la emergencia físicamente situados en el Centro Coordinador. Otros modelos de integración no han llegado a satisfacer las necesidades de accesibilidad del usuario y las de calidad en los tiempos de atención de emergencias.

VIII JGECS COM012 G08.pdf — PDF document, 247 kB (253261 bytes)


Comentarios

Debe identificarse para añadir comentarios.