Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

La población protegida por SACYL en el futuro.


Autor(es): MAÍN PÉREZ A, MONSALVE TORRON R, LIMERES COCHON J, GÓMEZ FERNÁNDEZ C, ASENSIO RODRIGUEZ E, DE LOZAR SAHAGUN JM, ET AL., VIII JORNADAS DE GESTION Y EVALUACIÓN DE COSTES SANITARIOS. SALAMANCA 2006
Este documento fue descargado 228 veces.

Colaboradores: • López Martínez, Purificación L. Enfermera. Supervisora de Área Digestivo., • Marín Medina, M. Francisca. Administrativo Área Digestivo., • Riquelme Tenza, Pedro. Enfermero. Investigación Área Digestivo.

Puntuación (0 votos):
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Todo buen gestor intenta encontrar indicadores que le permitan tener una idea precisa de cómo está estructurada su organización y de cómo funciona, para que una vez analizados pueda tomar decisiones que corrijan un mal rumbo en la consecución de objetivos, o que doten de nuevas expectativas de mejora una vez alcanzadas las metas iniciales. En el quehacer diario utiliza cuadros de mando con indicadores seleccionados por su trascendencia, que habitualmente informan de situaciones presentes, pretéritas y series evolutivas retrospectivas. Pero además del inevitable presente, debe prever algunas de las situaciones futuras. En algunos casos puede ser suficiente la previsión por lógica de pensamiento, por mera observación del entorno o incluso por ese sexto sentido que la experiencia dota a alguno de los humanos; pero no desdeñando ninguno de los anteriores “métodos”, también se pueden utilizar herramientas que nos construyan indicadores de suma importancia para anticipar escenarios futuros.

VIII JGECS COM168 G08.pdf — PDF document, 261 kB (267709 bytes)


Comentarios

Debe identificarse para añadir comentarios.