Boletín Enfermería. Iniciación a los vendajes funcionales en Atención Primaria

Autor(es): Manuela Mingo Blanco, Enfemera, Rosa Dulanto Banda, Técnico de Salud., Colaboradores:, Pilar Fluriache García-Caro. Responsable de Comunicación, Susana Fernández Crespo. Directora de Enfermería, Soraya Deocal Reina. Subdirectora de Enfermería, Gerencia de Atención Primaria de Talavera de la Reina
Este documento fue descargado 2710 veces.

Colaboradores: Roche, Asociación Española de Biopatología, Asociación Española de Farmacéuticos Analístas, Asociación Española de Hematología y Hemoterapia, Asociación de Microbiología y Salud, Universidad Complutense de Madrid, Fundación Signo

Puntuación (0 votos):

Hace unas décadas en el entorno sanitario y entre los pacientes no se pensaba en otro tratamiento que no fuera el reposo y la inmovilización para gran parte de las lesiones traumatológicas. Pero en las lesiones en deportistas podía suponer la pérdida de todo un año de trabajo, por lo se intentaba tratar ciertas lesiones de manera funcional evitando las tan temidas escayolas inmovilizadoras, acompañadas de los devastadores efectos secundarios por la falta de movimiento. Ahora que estas tecnicas se están extendiendo, con este boletín se pretende que el profesional de enfermería de Atención Primaria descubra que para realizar un vendaje funcional lo único imprescindible es creer en las evidencias que lo avalan.

boletin_enfermeria6-2_2011-1.pdf — PDF document, 4022 kB (4118607 bytes)