GUÍA DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS EN ATENCIÓN PRIMARIA PARA NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN

Autor(es): MELGOSA ARCOS A, RODRIGUEZ CALDERO C: DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, CALIDAD, ORDENACIÓN Y FORMACIÓN. CONSEJERÍA DE SANIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. VALLADOLID.
Este documento fue descargado 482 veces.

Colaboradores: Comité de Ética para la Asistencia Sanitaria. Área VIII. Principado de Asturias

Puntuación (0 votos):

Una de las líneas estratégicas de SACYL es la de potenciar e impulsar la comunicación y colaboración con las Asociaciones de usuarios y con las Sociedades Científicas, con el fin de adaptar la oferta de servicios a las necesidades y expectativas de los ciudadanos. Fruto de esta colaboración, concretada en este caso con la Asociación del Síndrome de Down, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria de Castilla y León (APAPCyL) y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria, es la actualización y adaptación de la Guía de Seguimiento del Síndrome de Down en Atención Primaria, que debe servir de orientación y apoyo a todos los profesionales de nuestra comunidad que tienen que atender en los centros de salud a niños afectados de esta enfermedad. En esta guía se han pretendido potenciar, como no podía ser de otra manera tratándose de una guía realizada por y dirigida a los profesionales de Atención Primaria, las actividades de promoción y prevención de la salud, así como las pautas de seguimiento que son de aplicación en estos pacientes.

PFS Act._Preventivas_en_Sind_de_Down-1.pdf — PDF document, 823 kB (843346 bytes)