Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

Implementación del proceso "gestión de sugerencias, quejas y reclamaciones" En un equipo de Atención Primaria, siguiendo el modelo de gestión de la calidad: gestión por procesos.


Autor(es): AMARO GRANADO J, MORENO PÉREZ C, CASTELLANO ALARCÓN J, RODRÍGUEZ DE LUCAS AM., VIII JORNADAS DE GESTION Y EVALUACIÓN DE COSTES SANITARIOS. SALAMANCA 2006
Este documento fue descargado 181 veces.

Puntuación (0 votos):
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tras una la Autoevaluación EFQM realizada entre marzo y diciembre de 2003, en el Área 1 de Atención Primaria de Madrid se evidenciaron, entre otras, las siguientes áreas de mejora: • No existen en el Área procesos definidos con metodología. • No hay un mapa de procesos ni cultura arraigada de gestión de la calidad total y organización por procesos. Con la incorporación en abril de 2004 de un nuevo Director-Gerente, surgió la idea de implantar la Gestión por Procesos como sistema de gestión de la Calidad Total en nuestra Área sanitaria. Como consecuencia de lo anterior, se selecciona el proceso “ Gestión de Sugerencias, Quejas y Reclamaciones (S.Q.R.) del usuario”, de un Equipo de Atención Primaria (EAP) para situarlo en control.

VIII JGECS COM016 G02.pdf — PDF document, 248 kB (254158 bytes)


Comentarios

Debe identificarse para añadir comentarios.