Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

La gestión del paciente con patología mental grave ingresado en cama de media estancia de salud mental en Gipuzkoa: la perspectiva del contratador.


Autor(es): BEGIRISTAIN ARANZASTI JM, LARRAÑAGA PADILLA I, ELOSEGI VALLEJO E, IRUIN SANZ A, VIII JORNADAS DE GESTION Y EVALUACIÓN DE COSTES SANITARIOS. SALAMANCA 2006
Este documento fue descargado 251 veces.

Puntuación (0 votos):
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La derivación estandarizada y la gestión clínica en la atención a los pacientes con trastornos mentales graves ingresados en servicios de media estancia psiquiátrica (MES) favorece entre otros la utilización eficiente de los recursos disponibles y ayuda a ordenar la actividad de los centros. La estancia media observada en los centros concertados de media estancia de salud mental en Gipuzkoa presenta una variabilidad importante (30-258 días en el año 2004). Esta variabilidad observada junto con la falta de camas de MES en momentos puntuales ha conducido a la Dirección Territorial de Sanidad de Gipuzkoa (DTSG) a elaborar un protocolo de derivación de pacientes a MES desde salud mental extrahospitalaria (SME) y desde el servicio de psiquiatria del Hospital Donostia de Osakidetza (H. de Agudos)

VIII JGECS COM177 G02.pdf — PDF document, 253 kB (259281 bytes)


Comentarios

Debe identificarse para añadir comentarios.